Guadalupe  |  

Gobierno Regional La Libertad Reorienta Aporte de S/500 000 Para Planta de Oxígeno

28042021 500 Mil Para Planta En Lafora Ofrece Grll


Luego del anuncio de la donación de una planta de oxígeno al Hospital Distrital de Pacasmayo por parte de Cementos Pacasmayo, la partida de S/500 mil que el Gobierno Regional La Libertad había ofrecido destinar a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo como aporte para la compra de una planta de oxígeno, fue reorientada hacia la Municipalidad Distrital de Guadalupe, con el mismo fin.

La razón es que el distrito de Pacasmayo, tiene dos plantas de oxígeno aseguradas, gracias a la inversión de la empresa privada, una en EsSalud, gracias a Técnica Avícola, otra en el Hospital Minsa, gracias a Cementos Pacasmayo. Además hay el ofrecimiento del gobierno central de instalar una planta procesadora de oxígeno criogénico para el hospital Minsa Pacasmayo.

Ante esta circunstancia, el Gobierno Regional La Libertad optó por redirigir los 500 mil soles que había ofrecido para Pacasmayo, a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, bajo la intercesión del consejero regional, Edwin Castellanos García.

El alcalde de Pacasmayo César Milla Manay, en diálogo con Últimas Noticias manifestó que fue comunicado de la decisión por el mismo consejero. Dijo que era una decisión razonable, y consideró que en estas circunstancias es la comunidad del distrito de Guadalupe la que tiene ahora la posibilidad de tener una planta de oxígeno.

El procedimiento sería el mismo que se anunció para Pacasmayo. La municipalidad de Guadalupe deberá generar el proyecto IOARR para la adquisición, aportar con la contrapartida de aproximadamente S/ 700 mil para sumar a los S/ 500 mil provenientes del GRLL y realizar la adquisición.

Ayer, una delegación del Gobierno Regional La Libertad visitó el Hospital Tomás Lafora; con el alcalde Benjamín Banda, verificaron la posible ubicación de la planta. El proceso, tal como lo había explicado el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, podría tomar por lo menos 3 meses.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario