San Pedro de Lloc  |  

Moradores de Santa Elena Viven Entre Amenaza de Dengue y Cortes de Energía Eléctrica

Santa Elena 2

Ciudadanos residentes en el balneario Santa Elena han reiterado sus quejas por el abandono en el que se encuentran los drenes que circundan la zona poblada.

Son varias las familias que se instalaron en este poblado veraniego, en busca de refugio ante el avance del covid en las ciudades. De alguna manera han sobrellevado la pandemia aunque no se han librado de casos.

Sin embargo el “escape” de la ciudad por el covid ahora los tiene bajo una nueva amenaza y es precisamente la presencia de zancudos que han encontrado el mejor lugar para anidar y reproducirse que en los drenes que no han recibido mantenimiento desde antes del inicio de la pandemia. Los residentes han reiterado el pedido al PEJEZA para que se disponga la limpieza, como corresponde, porque para eso existe un presupuesto destinado y por la salud de los pobladores.

Otro dolor de cabeza se ha instalado en este tradicional balneario sampedrano. Con el pasar de los meses, desde la instalación de cada vez más familias, la energía eléctrica sufre cortes cada vez más recurrentes.

Los vecinos llaman a Hidrandina, y han reconocido que la empresa ha desplazado personal de las services de mantenimiento y se han resuelto los apagones en el momento. Pero a los pocos días nuevamente vuelve a cortarse el servicio.

En sus propias indagaciones, los vecinos han podido conocer que el problema no es tan sencillo de resolver. Se trata de una deficiencia en la red eléctrica que instaló el Gobierno Regional La Libertad con una inversión de S/ 773,458. La red inaugurada en marzo del 2018 por el ex gobernador regional Luis Valdez Farías, tendría una capacidad muy por debajo de la requerida para soportar el consumo de la población ahora instalada.

Cuando se inauguró, la cantidad de residentes era muy reducida, pues ya había pasado el verano y la demanda de energía no evidenciaba los problemas que ahora se sufren.

Ante esta situación, los residentes esperan que Hidrandina realice un análisis de la situación y busque la mejor solución. Entre los pobladores hay un número considerable de niños, maestros y trabajadores de todos los sectores que estudian y trabajan de manera remota y los constantes cortes de energía eléctrica son un verdadero dolor de cabeza que afecta a la productividad de cada uno de ellos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario