San Pedro de Lloc  |  

Comunero Retirado de Padrón Denuncia fue Amenazado en su Vivienda

Depincri Pacasmayo


El ciudadano Carlos Enrique Aguilar Solano denunció ante el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo que dos sujetos le habrían disparado y amenazado, supuestamente con asesinarlo, si sigue oponiéndose a la directiva de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc.

La denuncia fue presentada el 17 de abril, ante el comandante PNP Nicanor Alejandro Vásquez Lara. Según la descripción de los hechos, Aguilar Solano se encontraba en compañía de un amigo en su vivienda en el Km. 3 de la Carretera a Puémape, en horas de la tarde.

Un vehículo negro se estacionó frente al ingreso de la vivienda y dos hombres bajaron, exhibiendo armas de fuego y lanzando amenazas.

Aguilar señala que preguntó a su amigo si los conocía y éste dijo que no. Según el agraviado, uno tenía aspecto y dejo extranjero, le apuntó y le habría dicho: “No te metas con la directiva de la comunidad campesina. Para la próxima te vamos a matar a ti y a tu familia”.

La versión de Aguilar indica que otro hombre les habría dicho: “Ya conocemos dónde vives”. Agrega que dispararon pero sin impactarles y que el vehículo huyó en dirección a San Pedro de Lloc.

Aguilar manifestó que la amenaza podría relacionarse con sus insistentes denuncias, junto a un grupo de comuneros retirados del padrón por la directiva del ex presidente Pedro Domínguez Sánchez, luego de un proceso electoral que consideran se ejecutó contra la normatividad.

La denuncia ha derivado en una investigación a cargo de personal de Depincri Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario