Pueblo Nuevo  |  

GRLL Anuncia Entrega de IE Santa Rosa con Inversión de Más de 2 Millones 600 Mil Soles

Ie 1604 Santa Rosa Pueblo Nuevo 1


El Gobierno Regional La Libertad ha anunciado la entrega de la nueva infraestructura de la IE N° 1604 del Centro Poblado Santa Rosa, distrito de Pacanga.

Según la nota de prensa del GRLL, 80 niños serán beneficiados con el nuevo local escolar, que por 50 años recibieron sus estudios en una escuela con infraestructura de material rústico.

La inversión dispuesta para la obra, según el GRLL, fue de S/ 2 millones 619,922. El monto contratado según el proceso de selección fue de S/ 2 millones 268,087.93, lo que podría corresponder a ampliaciones de presupuesto por más de S/ 350 mil.

En la escuela estudian niños de 3, 4 y 5 años de edad. La construcción fue ejecutada por el Grupo G & G Contratistas Generales S.R.L.T.D. con RUC 20354444594. El inicio de su edificación fue a finales de septiembre del 2020 y se culminó a finales de febrero de este año. Su recepción definitiva sería en los próximos días.

La edificación cuenta en su primer nivel con 3 aulas de inicial con SS. HH y depósito incorporado; 3 aulas al aire libre, 1 Kitchenette, 1 tópico, 2 medios baños donde se incluye 1 baño para personas con discapacidad, guardianía, cuarto para limpieza, zona de juego de niños y patio. En su segundo nivel, oficinas para dirección, sala de espera, secretaría, sala de profesores, depósito de material educativo, 2 baños para personal administrativo y profesores.

La ejecución de esta obra fue sometida a revisión en la valorización N°7 por La Contraloría y se halló irregularidades en la participación de los profesionales de supervisión y residente de obra. La Contraloría ha alertado, por este hecho, de una posible afectación al Estado relacionado con la calidad de la obra.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario