Regional  |  

Evalúan Aplicar Cuarentena Estricta en Trujillo por Covid-19

Ever


Debido al incremento de infectados y fallecidos registrados en las últimas semanas, y la presencia de la variante brasileña, el Comando Regional Covid-19 de La Libertad acordó que se gestione ante el gobierno central la posibilidad de declarar cuarentena por 15 días.

Igualmente se acordó que se solicitará una dotación mayor de vacunas Pfizer para la región ya que se cuenta con la capacidad de almacenaje con ultracongeladoras.

En la reunión se presentó la responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, quien observó que la población sigue sin acatar las medidas de bioseguridad y hay gran cantidad de personas que están exponiéndose.

Según el reporte de la funcionaria, la mayor cantidad de fallecidos se registra en las provincias de Trujillo y Ascope, pero la tasa de incidencia es mayor en Pacasmayo; y en la sierra en Huamachuco, en tanto que Otuzco tiene la más alta tasa de letalidad y defunciones, y Gran Chimú la que tiene mayor incidencia de infectados, agregó.

Según dijo de cada 100 pruebas que se aplican, 35 salen positivo; y hay en promedio 315 nuevos contagiados por día.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario