San Pedro de Lloc  |  

Ciudadanos se Organizan Para Comprar Planta de Oxígeno para Provincia Pacasmayo

Colecta


Asociación Unidos Por Fin Provincia de Pacasmayo es la nueva organización ciudadana que acaba de conformarse con el objetivo de reunir fondos para adquirir una planta de oxígeno para la provincia de Pacasmayo.

Ha sido elegido como presidente, el ciudadano Nelson Urteaga Felipe, quien manifestó que han logrado reunir a ciudadanos de los cinco distritos de la provincia de Pacasmayo.

Urteaga dijo que constantemente reciben pedidos de ayuda de personas que necesitan adquirir oxígeno para atender a pacientes que se encuentran en sus propias viviendas. “Es muy doloroso, la situación es muy crítica, hay muchas personas en sus casas que necesitan oxígeno para salvar su vida y que no pueden ser atendidos porque no hay capacidad en los hospitales”, dijo.

“Nos hemos topado con sorpresas de que en los hospitales les dicen que no hay oxígeno y que cada familiar tiene que salir a buscar oxígeno”, narró.

Saludó la próxima instalación de la planta de oxígeno que ha adquirido Técnica Avícola, dentro de una iniciativa privada, pero dijo que no será suficiente. “Saludamos la donación y es muy importante; pero creemos que no será suficiente, por eso hemos tomado la decisión, somos optimistas y estamos trabajando con plazos que estamos seguros los vamos a cumplir con la colaboración de todos”, manifestó en entrevista con Últimas Noticias.

Una de sus primeras acciones será la formalización de la organización ciudadana como asociación civil sin fines de lucro, para lo cual vienen trabajando en los estatutos y su inscripción en Registros Públicos.

Urteaga destacó que cuentan con representantes de San José, Jequetepeque, Guadalupe, Pacasmayo y San Pedro de Lloc.

Acompañan a Urteaga, en el comité directivo, Denis Sánchez (vicepresidencia); Raúl Flores Sheen (secretaría), Marco Flores Bardales (tesorero 1), José Edilberto Cortez (tesorero 2), Augusto Sánchez Zapata (secretario), Amy Arana, Jorge Sisniegas, Ana María Gonzáles Angulo (vocales), Víctor Zavaleta Sarmiento, Luis López Chanduví (fiscales). Y como veedor participa el subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda.

Urteaga destacó la participación del subprefecto, quien dijo los viene acompañando desde la primera reunión de coordinación que sostuvieron. Lamentó que por parte de los alcaldes no hayan tenido respuesta alguna, a pesar de que se les invitó a todos los de la provincia de Pacasmayo.

Hizo la salvedad del alcalde de Jequetepeque, Luis Honorio, con quien sostendrán reunión próximamente.

La asociación se ha propuesto adquirir una planta de oxígeno para lo cual empezaron una colecta. Asimismo alistan una rifa para recaudar fondos; y cursarán oficios pidiendo ayuda a todas las empresas de la provincia de Pacasmayo, así como a los gobiernos locales.

Urteaga expresó optimismo en que podrán cumplir su meta y anunció que han empezado a recibir las primeras donaciones.

Tocarán las puertas de los hijos de la provincia de Pacasmayo que viven en otras ciudades del país y del extranjero, considerando que es hora de apoyar a nuestros hermanos.

La meta es adquirir una planta de oxígeno con capacidad para producir por día, 50 balones de 10 m3 de oxígeno.

Un precio tentativo base que tiene es de 240 mil dólares aproximadamente.

“Si todos nos unimos en esta meta se va a lograr”, dijo Urteaga.

En estos momentos ya tienen habilitada la cuenta mancomunada en soles, en el BCP 450 02802142 079 a nombre de José Cortez Ramírez y Nelson Urteaga Felipe.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario