Nacional  |  

Onpe Extiende Plazo para Excusas de Miembro de Mesa

Onpe 1


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) extendió hasta el sábado 10 de abril, de manera excepcional, el plazo para tramitar excusas al cargo de miembro de mesa en las elecciones generales del 11 de abril, según la Resolución Jefatural N° 000090-2021-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Entre los motivos por los cuales los miembros de mesa pueden presentar sus excusas están el notorio o grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del territorio de la República y las incompatibilidades establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.

De igual manera, las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa, según la Resolución Jefatural N° 000022-2021-JN/ONPE.

Así también, la ONPE incorporó en el procedimiento de excusa al referido cargo a las personas que se encuentran en grupos de riesgo para la COVID-19, como los mayores de 65 años y aquellos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otras causales detalladas en la Resolución Jefatural N°000035-2021-JN/ONPE. Para estas personas, los trámites serán gratuitos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario