San Pedro de Lloc  |  

Reiteran Pedido de Tacha Contra Inscripción de Nueva Directiva Comunal

Comunidad 0 Campesina San Pedro

El jueves 25 de marzo un nuevo pedido de oposición a la inscripción de la nueva junta directiva de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc, fue interpuesto por el ciudadano Manuel Eugenio Chuquiruna Reyes.

El solicitante, se presentó ante los Registros Públicos como comunero calificado y presidente del Comité de Fiscalización de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc solicitando se tache la inscripción del título 2021-00697716. Argumentó la supuesta falsedad de la documentación y actas generadas por la gestión saliente que presidió inicialmente Pedro Domínguez Sánchez y que cedió la posta en el último tramo de su gestión a la vicepresidenta Tania Montenegro Cerna.

Este nuevo pedido fue formulado, dijo Chuquiruna Reyes, invocando actos irregulares de la directiva saliente, que en lugar de desarrollar un proceso de acuerdo a las normas y estatutos de la comunidad, habría buscado el cambio interno del presidente con la finalidad de legitimar equivocadamente una continuidad de gestión.

Las actas de asamblea que se utilizaron para el proceso electoral que se consumó, sostuvo Chuquiruna, nunca se realizaron y fueron redactadas y firmadas puerta por puerta de los supuestos asistentes.

Ha reiterado que existen fallas insubsanables en el proceso como la no convocatoria a través del medio local que cita su texto normativo, además de no haberse justificado legalmente en la misma el porqué no se organizó y realizó el proceso regular a fines del año 2020.

Señaló que los comuneros nunca tuvieron oportunidad de oponerse a los actos irregulares porque las asambleas no se realizaron.

Chuquiruna Reyes aseguró que continuará actuando legalmente ante las instancias competentes a fin de que se esclarezcan y sancionen a los responsables de las presuntas irregularidades cometidas en la Comunidad Campesina de San Pedro.

Tacha Comunidad Campesina

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario