Pacasmayo  |  

EsSalud Pacasmayo Ampliará Capacidad de 10 a 40 Camas Covid-19

Essalud Pacasmayo


La buena noticia del desarrollo del proyecto para instalar una planta de oxígeno en Pacasmayo, ha coincidido con el anuncio del Hospital EsSalud de Pacasmayo de construir un pabellón con capacidad de 40 camas para hospitalización de pacientes covid-19.

El compromiso de la prestadora de servicios de salud, no solo es la instalación de las camas sino también el compromiso del aprovisionamiento de oxígeno mediante una red para las mismas.

Las instalaciones tendrán una zona donde se colocarán los balones que serán alimentados por la red de oxígeno para las camas, esto mientras se consolida la segunda parte del proyecto con la adquisición de una planta de oxígeno propia de EsSalud.

Como ya se ha explicado, por ahora la planta donada por Técnica Avícola ofrecerá un importante soporte para disminuir los sobresaltos generados por el aprovisionamiento regular de su proveedor.

Según la información que se ha podido conocer, cuando Pacasmayo cuente con 40 camas en EsSalud, y si el Hospital Distrital de Pacasmayo del Minsa logra contar con 20 camas de hospitalización, la totalidad de camas permitiría disminuir en gran medida el tratamiento de pacientes en casa.

Según han mencionado médicos de los hospitales que atienden casos covid-19, en muchos casos, los pacientes que siguen sus procesos en sus casas, incluso con oxígeno, terminan agravándose con cuadros muy severos por la falta de tratamientos médicos apropiados.

Los directores de los hospitales de Pacasmayo reconocieron que la donación de la planta de oxígeno ayudará a enfrentar la pandemia y salvar vidas; pero la recomendación para la población es cumplir celosamente las medidas de bioseguridad para evitar llegar, o terminar enviando a un ser querido, a un hospital.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario