Regional  |  

Piden Intervención de Contraloría en el Gobierno Regional La Libertad

Contraloria Trujillo 2


El consejero regional Greco Quiroz Díaz participó en la audiencia regional de la Contraloría, celebrada el 30 de marzo, para denunciar dos hechos que considera irregulares y para pedir a la Contraloría “que nos ayuden a los consejeros regionales para realizar labor de fiscalización”.

Reveló que han detectado que durante el año 2020, el gobernador regional Manuel Llempén no ha firmado la mayoría de resoluciones ejecutivas regionales; sino que están suscritas por el vicegobernador regional, Ever Cadenillas.

Según Quiroz han detectado “Más de 500 resoluciones firmadas por el vicegobernador sin documento de designación, o encargatura por licencia o ausencia del gobernador para suscribir dichas resoluciones”.

La segunda denuncia que hizo el consejero por Ascope fue porque el gobernador no promulga la ordenanza regional que aprueba el nuevo reglamento del consejo regional, pese a que ya han pasado 4 meses desde que fue aprobada y ratificada por el consejo.

OTRA DENUNCIA

La consejera por Virú, Mirtha Higa, quien también se presentó en la audiencia denunció el mal uso del oxígeno que provee la planta instalada en dicha provincia. Denunció que se ha estado vendiendo el oxígeno y que éste no llegaba a los ciudadanos que lo requerían. Informó que estaban requiriendo información sobre los ciudadanos beneficiados, el oxígeno producido, los balones que la municipalidad ha comprado.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario