Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Limita Agua Para Que No Haya Aniegos de Desagües

Desague Pacasmayo Abril 2021


En los días de Semana Santa, nuevamente se vivieron momentos desagradables, peor aún peligrosos, en medio de la pandemia, con el aniego por desagües en zonas céntricas de la ciudad de Pacasmayo.

En la intersección de las calles Pablo Federico Llonto – José Olaya y Ladislao Espinar-Callao, los desagües contaminaron amplias áreas. En el último punto se encuentra el Mercado Central.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo, que administra los servicios de agua y desagüe, justificó el problema por el “alza de la marea”, que habría arenado la salida de los desagües que la municipalidad lanza a la playa. Por esta situación, según se pudo conocer, la municipalidad restringió severamente la entrega de agua por las redes públicas.

Según la lógica de la MDP, para la operación del sistema, si se entrega menos agua, habrá menos posibilidad de aniegos por desagüe. El gerente Alex Coronel Inga ha asegurado que en máximo 2 días se terminará de instalar las bombas que ha adquirido la municipalidad para impulsar las aguas servidas a las lagunas de oxidación y ya no al mar. Con esto se “normalizaría” la entrega de agua a la ciudad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario