Pronunciamiento Regidores Municipalidad Provincial de Pacasmayo

PRONUNCIAMIENTO

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo firmantes hacen de conocimiento a la población sobre las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a un medio periodístico, las misma que en honor a la verdad pasamos a decir lo siguiente:

  • 1) A todos los regidores citan a la sesión de concejo ordinaria el día martes 23 de marzo del presente año, en el cual como parte de la documentación se presenta el DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO PARA LA ADECUACIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO A LOS ALCANCES DE LAS LEYES 30937 Y 31079.
  • 2) El día 29 de marzo al momento de solicitar la intervención de la presidenta de la comisión procede a leer otro dictamen que no es precisamente el que se había alcanzado virtualmente al momento de la convocatoria.
  • 3) Luego de su intervención uno de los miembros de la comisión solicita que se incluya que no pudo asistir a las reuniones convocadas por dicha comisión por encontrarse delicado de salud, por haber contraído el virus del COVID-19, lo cual impidió su activa participación.
  • 4) En la intervención los regidores le hacen ver a la Sra presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que dicho dictamen está incompleto y que se debe cumplir con lo estipulado en el RIC en su Art. 64° .- Los Dictámenes, Informes o proyectos que formulen las Comisiones de Regidores a consecuencia de los estudios y propuestas que les encomienda el Concejo Municipal, deben ser fundamentados, y contendrán conclusión y recomendaciones claras y precisas, incluyendo Proyecto de Ordenanza o Acuerdo según sea el caso.
  • 5) Su desconocimiento al momento de redactar este citado documento, hace que insista en que se debe aprobar y usa el término de obstaculizar lo que ella cree que está bien, ante lo cual se le pide que reflexione y que este documento regrese a la comisión para su incorporación de los puntos faltantes.
  • 6) En su afán de protagonismo y querer que se apruebe en ese momento, los regidores presentes reiteran que dicho dictamen tiene sus partes y que deberían rehacerlo. La votación fue por mayoría acordando que vuelva a la comisión, incluso los dos integrantes de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que firmaron el dictamen, votaron a favor de que dicho documento regrese a su comisión.
  • 7) Por tanto pedimos a la población la disculpa correspondiente, dado que la falta de criterio de algunos regidores, como es el caso de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana al no tener en cuenta lo estipulado en el Reglamento Interno de Concejo, dio origen a esta situación, lo que no debería ser motivo para dar una mala información a la ciudadanía.
  • 8) Debemos saber que la mayoría de regidores siempre se pronunció a favor de los intereses de los centros poblados, más aún cuando por motivos de pandemia dejaron de pagar la energía eléctrica. Pero hubo regidores que por protagonismo votaron en contra, tal como consta en Acta.
  • 9) Por tanto es lamentable la actitud de personas que busca protagonismo y resquebrajar las buenas acciones que se pueda hacer en favor de los pueblos, por ello los regidores firmantes llamamos a la reflexión y control de sus impulsos que nos hacen crear vacíos en nuestra gestión.
  • 10) Estaremos atentos a las cosas que no van bien para cumplir con nuestras funciones de regidores provinciales.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]