Jequetepeque  |  

Municipalidad Realiza Ordenamiento de Alto Jequetepeque y Anuncia Desalojo Inmediato de Invasores

Honorio


La Municipalidad Distrital de Jequetepeque ha anunciado el desalojo con apoyo de la fuerza pública de las personas que han invadido parte del sector Alto Jequetepeque, donde se está trabajando una lotización formal en beneficio de pobladores del distrito que evidencian necesidad de vivienda, y han recurrido a la municipalidad con la finalidad de poder establecerse allí.

La MDJ ha informado que está siguiendo un proceso administrativo con el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña y la Superintendencia de Bienes Nacionales para asumir la titularidad de la zona y desarrollar la expansión urbana del distrito bajo una planificación propuesta por la entidad municipal.

En los últimos días, personas ajenas al distrito y posiblemente traficantes de terrenos, aparentemente enterados de este proceso, han acudido al lugar para invadir grandes áreas por encima de los 600 o 900 metros cuadrados con la intención de hacerse de los terrenos del Estado que en breve serán plena propiedad municipal.

Los invasores están pretendiendo instalarse afectando la planificación que contempla áreas de uso público, como las definidas para Comisaría, Salud, Educación, Iglesia y parques.

El alcalde Luis Honorio Burgos en diálogo con Últimas Noticias ha anunciado enfáticamente que el proceso de ordenamiento de todo Alto Jequetepeque se continuará tal como se había previsto e iniciado con las familias jequetepecanas con probada necesidad de vivienda.

La zona, ha señalado el alcalde Honorio, ya tuvo un tramo inicial de ordenamiento con 27 familias. El día de ayer fueron 25 familias y hoy se haría lo mismo con 30 familias.

Indicó que las más de 80 familias ya tienen la seguridad jurídica de acceder a un título de propiedad, en tanto los invasores y quienes puedan resultar estafados por estos, serán desalojados de acuerdo a la normatividad vigente.

El burgomaestre manifestó que no se va a tolerar ocupaciones ilegales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario