Regional  |  

Renuncia de Gerente Regional de Salud Toma por Sorpresa al Gobernador Llempén

Ruiz Padilla Llempen

Actualización.-

Con Resolución Ejecutiva Regional 322-2021-GRLL/GOB, fechada 26 de marzo 2021, el gobernador Manuel Llempén Coronel aceptó la renuncia del médico Fernando Padilla Bartra al cargo de gerente regional de Salud. Se aduce "motivos estrictamente personales" y se confirma que renunció con carta fechada 25 de marzo.

Padilla tenía condición de funcionario de confianza.

La gerencia regional de Salud ha quedado encargada a la directora de UTF Gestión de Calidad, Kerstyn Morote García de Sánchez. La funcionaria es médico por la Universidad Privada del Valle De Bolivia. Tiene segunda especialidad en medicina familiar y comunitaria, por la UCV: En la misma universidad obtuvo maestría en gestión de los servicios de la salud.

El encargo durará hasta que sea designado el titular del cargo.

Aceptan Renuncia De Padilla Bartra

Fuente: Documento publicado por Carlos Gonzáles (Facebook).

El gobernador regional Manuel Llempén confirmó la renuncia del gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, hecho que lo tomó por sorpresa y del cual se enteró pasado el mediodía, luego de que el funcionario presentara su carta de renuncia irrevocable.

Según las declaraciones que Llempén dio al portal de noticias Investiga.pe el gerente general Roger Ruiz, fue quien le comunicó de la carta de renuncia de Padilla. La versión que Ruiz le dio a Llempén es que la renuncia obedecería a una falta de presupuesto.

Llempén citando a Ruiz dijo que “el doctor (Padilla) manifiesta que si no le dan presupuesto que está pidiendo para un programa de actividades, no podría continuar”. Al preguntarle cuánto era el presupuesto requerido por Padilla, respondió que no lo sabía. Tampoco sabía que Padilla estaba haciendo ese requerimiento de presupuesto.

Llempén comentó que la situación del Perú es muy difícil y que si era por falta de presupuesto él mismo hubiera renunciado al inicio de la pandemia. Se puso como ejemplo diciendo que él tuvo que modificar el presupuesto y priorizar. Añadió que ha pedido apoyo de la empresa privada y de diferentes instituciones, porque “se tiene que gestionar”.

Más adelante lamentó la renuncia de Padilla de quien dijo “venía trabajando muy bien“.

Padilla es médico cirujano, especialista en medicina familiar y comunitaria. Fue designado gerente regional de Salud en julio 2020. Sucedió en el cargo a Constantino Vila Córdova.

Su renuncia ocurre en medio de un creciente número de contagios y decesos por covid-19.

PRESUPUESTO 2020 Y 2021

Sólo para Covid-19, el Gobierno Regional de La Libertad administró durante el año 2020, un presupuesto de 145 millones 263 mil 272 soles, del cual ejecutó el 92.4%.

Para el año 2021, hasta ayer, el presupuesto por covid-19 del GRLL era de 86 millones 002 mil 838 soles.

CASOS

Según el reporte diario del gobierno regional, ayer se anotaron 27 decesos y 481 contagios en La Libertad. En lo que va de la pandemia, la región ha registrado 5,459 fallecidos por covid-19 y 87,934 casos positivos.

Un dato preocupante es que La Libertad presenta la tasa de letalidad más alta del país. Con estas cifras la tasa de letalidad es de 6.20%, lo que significa que 6 personas de 100 contagiados, fallecen.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario