San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial de Pacasmayo Cumplió Una de Dos Metas del Programa de Incentivos, Según MEF

Reservorio San Pedro De Lloc

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó la Resolución Directoral N° 0007- 2021- EF/50.01 por la cual “Aprueban los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2020”.

El documento publicado en El Peruano, edición sábado 13 de marzo de 2021, establece los resultados de cumplimiento de las municipalidades respecto a:

  • Meta 1: Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana.
  • Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial.
  • Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.
  • Meta 4: Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.
  • Meta 5: Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano
  • Meta 6: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19.

La MPP no cumplió con la meta de asegurar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano.

PROVINCIA DE PACASMAYO

De dos metas que debía cumplir la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, solo logró cumplir una, la de implementar un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. La MPP no cumplió con la meta de asegurar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano.

Según el MEF, las municipalidades distritales de Guadalupe y de Pacasmayo sí lograron cumplir las tres metas que les corresponden y que son: Fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, y Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

Las municipalidades distritales de Jequetepeque y San José, a las que sólo se les evalúa por el cumplimiento de una meta, cumplieron con la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.

La Municipalidad Provincial de Chepén cumplió con las cinco metas que se le evaluaron.

PROVINCIA DE CHEPÉN

La Municipalidad Provincial de Chepén cumplió con las cinco metas que se le evaluaron y que son: Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana; Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial; Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales; Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia; y Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19.

A las municipalidades distritales de Pacanga y Pueblo Nuevo se les evaluó el cumplimiento de una sola meta, que es la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. Según el MEF ambas municipalidades alcanzaron la meta.

METAS E INCENTIVOS

El Programa de Incentivos (PI) tiene por objetivo contribuir a la mejora de la efectividad y la eficiencia del gasto público de las Municipalidades; y determina las partidas que se envían a las municipalidades según el cumplimiento de metas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario