Pacasmayo  |  

Hospital Pacasmayo Advierte Públicamente Que No Tiene Vehículo para Traslado de Pacientes Ni de Oxígeno

Hospital Pacasmayo

Mediante un pronunciamiento público, la directora del hospital distrital de Pacasmayo, Yael Robles Leyva, hace un deslinde público de responsabilidades respecto de las dificultades que tiene el establecimiento para cumplir con las actividades de atención a la población.

En el documento declara que “deslindo toda responsabilidad civil, laboral, y penal al Hospital Distrital Pacasmayo, a los equipos de trabajo y en general a todo el personal que labora en nuestra institución, de cualquier situación que derive de la falta de transporte oportuno de oxígeno al Hospital”.

Explica que el hospital no cuenta con una unidad móvil operativa, lo que podría acarrear complicaciones en la salud, o eventual muerte de los pacientes que se encuentran en hospitalización temporal.

Además advierte dificultades para el abastecimiento de oxígeno proveniente de Cajamarca y Trujillo.

Resalta que el paro de transportistas también está afectándoles en el abastecimiento de oxígeno y porque personal de salud del nosocomio no estaría llegando a trabajar, por falta de transporte, lo que genera un déficit de personal.

Pide que “se tomen medidas respectivas para evitar daños en la comunidad”.

18032021 Carta Yael Robles Lopez

AYUDA DE RESPIRA PACASMAYO

La directora, a través de la cuenta de Facebook del hospital, informó que en los últimos días, el Comité Respira Pacasmayo adquirió 40 balones de oxígeno y adquirió recargas en plantas de Trujillo y Cajamarca para atender a los 13 pacientes hospitalizados que hay en el Hospital Distrital de Pacasmayo.

También se ha comunicado que el día lunes 15, cuando se inició el paro de transportistas, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha facilitado el traslado de 2 pacientes delicados a Trujillo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario