Regional  |  

Trujillo: Llegó Primer Lote de Vacunas Para Adultos Mayores

Llegan Pfizer 6 A Trujillo Gore 15032021


Trujillo tiene ocupadas las camas de hospitalización y camas UCI por covid-19. La información se conoció ayer, justo cuando la provincia ingresaba a su primer día de nivel de alerta extremo, según disposición del gobierno nacional. La explicación oficial que dio el gobernador regional es que las personas que se atendían en sus casas han acudido a los hospitales copando los servicios.

PFIZER

De otro lado, por la tarde, de ayer, llegó a Trujillo un lote de 5 mil 850 dosis de vacunas Pfizer que quedaron almacenadas en las ultracongeladoras prestadas por dos universidades trujillanas.

Según el gobierno regional estas vacunas están destinadas a residentes en el asilo de ancianos y beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Pensión 65 y Amachay. Primero se vacunará a mayores de 80 años.

El GRLL calcula que hay 267 mil 677 adultos mayores, de los cuales 99 mil están adscritos al Minsa.

Se estimó que la aplicación de la vacuna Pfizer demorará dos a tres días, y de ser necesario se aplicará un rastrillaje si hubiera personas del padrón que no fueron vacunadas.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, sostuvo que se necesita actualizar los padrones distritales de adultos mayores para la priorización de la vacunación. Pidió para ello el apoyo de los alcaldes.


VACUNACIÓN SINOPHARM

Asimismo se indicó que hasta el momento se han recibido 25 mil 337 dosis de Sinopharm. Ya se tienen 18 mil 071 vacunados con Sinopharm, y se siguen aplicando.

Se calcula que quedará una brecha de 2 mil 500 trabajadores del sector salud y establecimientos privados, pendientes de vacunar que serán atendidos progresivamente.


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario