Regional  |  

Advierte Infectólogo: Ivermectina Alimenta Falsa Creencia de Protección Poniendo en Riesgo la Salud

Playa Y Malecon Covid

Una pregunta obligada luego de escuchar al doctor Alex Castañeda Sabogal que la ivermectina no tiene ningún efecto preventivo, ni curativo, contra el covid-19 fue

¿Entonces, hay riesgo en estas mega campañas de ivermectización?

“Claro que hay riesgos. Hay riesgos, no en la parte de la salud directa por la ivermectina, no. El riesgo es que la gente se confía. Es lo que ha pasado, de que se siente que ya está protegido, cuando no está protegido, y allí es cuando llegan los problemas. Por eso estas campañitas que vienen haciendo de ivermectización a las poblaciones, esto no es de ahora, y tienen tanto tiempo. Se han hecho con fuerza en La Libertad, y qué coincidencia, La Libertad tiene la tasa más alta de fallecidos, la tasa más alta de contagios. Cuando se compara proporcionalmente con Lima, tenemos las tasas más altas de hospitalizados en ventilación mecánica”.

Lea aquí: ivermectina no previene ni cura covid-19

Ivermectina En El Grll Esn Sesion Del 11032021

Asesor de Llempén defiende distribución de ivermectina en campañas masivas ante consejo regional

Imagen corresponde a presentación del médico José Gutiérrez, asesor del gobernador Manuel Llempén, ante el consejo regional el 11.03.2021 defendiendo la organización de campañas masivas para distribución de ivermectina.


FORO CIENTÍFICO PARA ZANJAR EL TEMA

Castañeda se dirigió directamente a su colega y asesor del gobernador Manuel Llempén, que viene proponiendo retomar las campañas de ivermectina.

“Al doctor (José) Gutiérrez quisiera invitarlo, realmente quisiera invitarlo, para que exponga ideas y hacemos una lectura crítica de los artículos, en el Colegio Médico, abiertamente, en un foro abierto, para que todos participen. Yo creo, que si quiere ser científico, sí necesita que se ilustre un poquito más. Le podemos dar todas las herramientas para que se ilustre y de una vez por todas, vea que su actitud está haciendo más daño que bien. De repente con buena intención, ¿quién no quiere algo para curar esto? Pero realmente la ciencia tiene algo bueno, que es contrastable. Y uno debe ser permeable a todo ello. Si él me demuestra con trabajo científico que sí tiene efecto positivo la ivermectina, enhorabuena, yo aplaudo eso. Pero si yo demuestro que efectivamente no hay ese efecto, también debe ser tolerante y decir y reconocer lo que todo el planeta está diciendo en estos momentos”.

Letalidad La Libertad Mas Alto

Arriba imagen sobre letalidad por regiones. La Libertad ostenta la más alta, lamentablemente, junto con Lambayeque e Ica. Vea los datos de la sala situacional Covid-19 en este enlace.

MALGASTANDO RECURSOS

El científico concluyó, “de repente por detrás hay otros intereses, u otras cosas que no sé ya qué pensar, pero me parece que ya debería aclararse ante la comunidad, ante la colectividad. Porque con la cantidad que el doctor Gutiérrez ha expresado que quisiera que se invierta, son ochocientos mil soles, con esa cantidad tranquilamente le damos una serie de ventajas a la comunidad. La preparamos, le damos una serie de condiciones mejores. No malgastamos el dinero de nuestros contribuyentes, es lo que tenemos que decir claramente (). Y al señor gobernador regional, si tiene este tipo de asesores, Dios mío. No quiere confiar en quienes hacemos realmente ciencia, bueno en qué planeta estamos”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario