Noticias  |  Salud

Chepén  |  

Resaltan Derechos de los Usuarios de Salud

Conoce Tus Derechos Su Salud

El encargado de la Plataforma de Atención del Usuario de Salud (PAUS) y Libro de Reclamaciones del Hospital de Apoyo Chepén, Roy Quesquén, invitó a los pacientes y usuarios del nosocomio a conocer sus derechos.

Asimismo precisó que ante cualquier vulneración de sus derechos, pueden hacer sus reclamos por medio del Libro de Reclamaciones en Salud Virtual, ingresando a la página web www.diresalalibertad.gob.pe de la Gerencia de Salud o a través del libro de reclamaciones físico que se encuentra en caja de emergencia las 24 las horas, los siete días de la semana.

DERECHOS EN SALUD

Los ciudadanos peruanos tienen derecho:

Al acceso a los servicios de salud; a recibir atención médica adecuada y oportuna, así como atención por emergencia sin exigir documento o pago alguno.

Al acceso a la información; a recibir información clara y comprensible sobre los servicios traslados, reglamentos del hospital y a conocer el nombre del médico y personal que te atiende.

A la atención y recuperación en salud; a ser atendido con respeto, sin discriminación y bajo un tratamiento adecuado para tu enfermedad.

Al consentimiento informado; derecho a ser informado para aceptar o no, pruebas o intervenciones riesgosas, salvo en caso de emergencia.

A la protección a los derechos en salud; derecho a ser escuchado y recibir respuesta a su queja o reclamo, y a tener acceso a su historia clínica.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) tiene la misión de proteger los derechos en salud de todos los peruanos supervisando que el acceso a los servicios sea otorgado con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad sin importar la IPRESS o IAFAS de la que los usuarios reciban el servicio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario