Pacasmayo  |  

Llempén Intercede por Vehículo Gestionado por Dirección de Hospital Distrital Pacasmayo

Grll Gestion Pacasmayo 2


En reunión sostenida con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, una delegación de representantes de instituciones del distrito de Pacasmayo buscó que la autoridad regional interceda para que se concrete la recepción de una unidad móvil para el Hospital Distrital de Pacasmayo, gestionado por la directora del nosocomio Yael Robles Leyva, y que solo precisaba de la emisión de una solicitud de la Red Salud Pacasmayo para completar la transferencia del bien mueble.

Como se ha informado, la directora del Hospital Distrital logró que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia, accediera a la custodia de una camioneta que sería adaptada para mejorar la respuesta del hospital en la referencia de los pacientes.

Para sellar la asignación del vehículo, que incluso ya estaba en Pacasmayo en proceso de acondicionamiento, solo se requería que la Red Salud Pacasmayo, que dirige Javier Carranza Paredes, emita una solicitud de la unidad al Pronabi. Por increíble que parezca, la Red Salud Pacasmayo, con sede en el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, no emitió el documento y dispuso que se devuelva la unidad, privando a los pacientes del Hospital Distrital de Pacasmayo de tener por lo menos una unidad alternativa para el traslado hacia los hospitales de referencia de Trujillo.

Conocida esta incomprensible actitud de la Red Salud Pacasmayo, un grupo de representantes de instituciones locales y el ex alcalde Aldo Navarro, promovieron una reunión con el gobernador Llempén, cita que se realizó la mañana de ayer.

Los representantes de las entidades pacasmayinas que promovieron la cita con Llempén, invitaron a la directora del Hospital a participar, a fin de que explique la situación.

Grll Gestion Pacasmayo


El gobernador regional inmediatamente emitió un oficio con carácter de “Muy Urgente”, dirigido al jefe de la Red Salud Pacasmayo, Carranza Paredes. En el oficio, el gobernador regional reconoce que el vehículo gestionado, “se necesita con urgencia para incrementar su capacidad móvil con el objeto de mejorar el servicio a los administrados”, del Hospital Distrital de Pacasmayo.

Invita al jefe de la Red para que realice la gestión “solicitando al Pronabi la transferencia de asignación del bien mueble a la brevedad posible y antes del vencimiento del plazo”.

El plazo para que la Red dirija oficio a Pronabi, por la gestión, vence hoy.

La delegación de representantes estuvo conformada por el R.P. Juan Seminario Barranzuela, por Respira Pacasmayo; Rogerio Deza Ramírez por encargo de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo; los gobernadores provincial y distrital de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda y Javier Poémape Rivera, respectivamente; y el ciudadano Aldo Farfán Sisniegas, por la sociedad civil.

Las instituciones han respaldado la iniciativa de la dirección del Hospital Distrital de Pacasmayo y confiaron en la gestión del gobernador Llempén Coronel y la disposición correctiva de la Red Salud, en beneficio de los cerca de 100 mil ciudadanos a los que debe servir el nuevo hospital.

Grll Gestion Pacasmayo 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario