Regional  |  

Consejeros Expresan Interés en Que Gobierno Regional Retome Distribución de Ivermectina

Consejeros 02032021

El consejo regional de La Libertad acordó invitar al médico José Luis Gutiérrez Abanto, asesor del gobernador Manuel Llempén Coronel, para que exponga sobre el uso de la ivermectina en el tratamiento de covid-19.

El pedido -que fue aprobado por unanimidad- fue sustentado por el consejero por Ascope, Greco Quiroz Díaz, en la sesión celebrada el 2 de marzo. Quiroz se refirió al funcionario como “experto en salud pública comunitaria”.

Recordó que al inicio de la pandemia, el gobierno regional se dedicó a la elaboración y aplicación de ivermectina con campañas médicas “pero debido a la segunda ola se han paralizado”, e incidió en la importancia del medicamento.

En el debate, los consejeros expresaron su interés en que el gobierno regional continúe elaborando ivermectina y la distribuya como se hizo en la primera ola, a través de campañas, en todas las provincias.

Varios consejeros compartieron su experiencia personal en el uso de la ivermectina, asegurando que les ha dado buenos resultados y promoviendo que se use en la población.

El médico Gutiérrez fue designado en julio 2020, mediante Resolución Ejecutiva Regional 692-2020-GRLL/GOB, en el cargo de Asesor II de la gobernación “en condición de funcionario de confianza”.

Según registros de Sunedu, Gutiérrez Abanto es médico cirujano por la UNM San Marcos año 1994, con maestría en Gestión Pública por la UCV (2018) y con maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por la UN Pedro Ruiz Gallo (2020); pero no registra ninguna especialidad en medicina.

ADVERTENCIA

Se debe dejar constancia que diversos médicos especialistas, entre ellos el doctor en medicina José Cabrejo Paredes, han expresado su oposición al uso de la ivermectina, advirtiendo que no se debe usar ni como preventivo, ni como tratamiento de la covid-19.

Cabrejo Paredes es médico por la UNT año 1999; con maestría en Salud Pública con mención en planificación y gestión (2004). Tiene dos doctorados, uno en Medicina (2011), y otro en Gestión Pública (2017); y además es especialista en Medicina Familiar Comunitaria (2014). Todos sus posgrados han sido realizados en su alma mater, UNT.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario