Chepén  |  

Chepén: Policía No Tiene Dónde Depositar Vehículos Intervenidos

Comisariochep2

El comisario de Chepén, mayor PNP Jesús Manrique Cuba, ha expresado su preocupación porque pese a toda la disposición que imprime su institución en el control del tránsito, las unidades intervenidas no pueden ser internadas en el depósito municipal debido a que este espacio no tiene las condiciones legales necesarias.

Por increíble que parezca, pese a que el comisario ha puesto en conocimiento esta situación al gerente de Transportes de la Municipalidad de Chepén hace varias semanas, hasta ahora no hay acciones que superen esa deficiencia.

Al no disponer de un espacio dónde queden internadas, esas unidades terminan liberadas pese a las responsabilidades que se les halla. En palabras sencillas, el depósito municipal para vehículos es ilegal, no tiene la resolución correspondiente y por tanto no está autorizado.

“Hasta el momento no hay nada. Como ya habíamos conversado anteriormente, limita la acción coercitiva del Estado, a través de la policía. Los vehículos inicialmente se tienen que llevar a la comisaría pero si no hay depósito municipal se tiene que entregar al infractor después de las 24 horas, dependiendo de la infracción. Si es una conducción en estado de ebriedad se tiene que esperar el resultado del examen. Pero se está limitando la labor coercitiva. Hasta el momento no se tiene solución del depósito. Con el nuevo gerente, el señor Albitres, conversamos, y se dice que están acondicionando el depósito municipal de Talambo. Esperamos que no demore”, dijo el oficial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario