Pacasmayo  |  

Aprueban Contratación Directa para Adquisición de Refrigeradoras para Hospital Pacasmayo

Nuevo Hospital Pacasmayo 2

Mediante Resolución de Coordinación General 42-2021-Pronis de fecha 26 febrero 2021, y con firma de Hernán Yaipen Arestegui, coordinador general de Pronis, se aprobó la contratación directa del equipamiento hospitalario (artefactos electrodomésticos 2) pendiente de adquisición del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Distrital Pacasmayo, distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo, región La Libertad” a favor de la empresa Corporación CIMMSA S.A.

La contratación directa se justifica por la causal de situación de emergencia; por el monto de 39 mil 750 soles, según consta en la cita resolución.

En el artículo 2 se dispone que la Unidad de Administración y Finanzas remita copia certificada de la resolución y sus antecedentes a Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para el inicio de las acciones conducentes para la determinación de las responsabilidades de los que resulten responsables, por la regularización fuera del plazo de la contratación directa.

ANTECEDENTES

En la resolución se deja constancia que la justificación técnica para la contratación directa fue remitida por la unidad de obras del Pronis en julio 2020. En setiembre 2020, la misma unidad de obras solicitó a la unidad de administración y finanzas la adquisición del equipamiento hospitalario pendiente (artefactos electrodomésticos 2-refrigeradoras).

Recién el 17 de febrero 2021, cuando se aprobó la tercera modificación del Plan Anual de Contrataciones del Pronis 2021, se incluyó el procedimiento de selección para la contratación directa por 39,750 soles para el Hospital Distrital de Pacasmayo.

El 23 de febrero 2021 se aprobó el expediente de contratación; y se emite informe favorable a favor de Corporación CIMMSA SA. Sin embargo, quedaba pendiente que coordinación general del Pronis apruebe la contratación directa lo que ha quedado por fin plasmado en la resolución que hemos detallado aquí.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario