Pacanga  |  

Destacan Gestión de Exalcalde Fallecido en Mejoramiento de Colegio

Tele Medina


El presidente de la Apafa de la l.E. 80396 del centro poblado San José de Moro, Israel Quintana Fustamante, destacó la figura del exalcalde de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz, recientemente fallecido, por su dedicación y gestión para que se asigne presupuesto para el mejoramiento de dicha infraestructura.

Como ya se ha informado, la obra fue ejecutada con fondos del Plan de Reconstrucción Con Cambios, con un presupuesto superior a los seis millones de soles, y entregada a la comunidad el lunes 22.

Quintana destacó que Medina “gestionó la construcción de nuestra institución educativa, y que ahora es un sueño hecho realidad para nuestro pueblo. El ex alcalde resaltó siempre la importancia de la educación que ha permitido que muchos colegios se vengan ejecutando con el programa de Reconstrucción (...) aún cuando el día de ayer en la inauguración de tan importante obra, nuestras autoridades quisieron no dar importancia a la gestión del exalcalde Tele Medina”.

DATO

El mejoramiento de la institución educativa N° 80396 demandó una inversión de 6 millones 246 mil 492 soles, y tuvo como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Pacanga.

Según Reconstrucción Con Cambios la obra “es parte de un portafolio de 23 intervenciones que se desarrollan en dicha localidad, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC)”. Y comprende la reconstrucción de aulas, bibliotecas, cocina, sala de profesores, rampas, veredas, cerco perimétrico, depósito de limpieza, entre otros.

Ie 80396 San Jose De Moro

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario