Pacasmayo  |  

Regidores Piden Sesión Extraordinaria para Tratar Tema de Camal Municipal

Muni Pacasmayo


El regidor Santos Miranda Leyva, presidente de la comisión de Promoción de Desarrollo Económico de Inversiones, Pymes, Comercialización, Defensa al Consumidor, Mercado y Camal, explicó a los comerciantes de carnes que hoy cumplen con siete días de paralización, que se ha comunicado al alcalde César Milla Manay la situación problemática que se vive, pero no tienen respuesta.

Dijo que el 16 de febrero, la comisión que preside, solicitó un informe del estado situacional del camal municipal. Señala que hasta la fecha no hay respuesta de parte de la gestión.

Miranda Leyva añadió que la comisión que integran también los regidores Raúl Yenque Mendoza y Katherin Fernández Bazalar, se reunió el 3 de febrero, y tomaron conocimiento de un memorial enviado por los comerciantes. Ellos pedían una reunión urgente con el alcalde para que se tomen acciones respecto del camal municipal.

La comisión solicitó el informe de SENASA, donde se evidencia el cierre temporal del camal. La comisión también pidió informe de la contratación para la elaboración del expediente técnico, cuyo contrato es de enero 2020.

Para tener una base real del problema, la comisión pidió a la gestión Milla Manay se detalle la situación actual del camal; así como los ofrecimientos y cumplimiento de acuerdos tomados entre el alcalde y los maceros en las reuniones que se ha realizado.

Al día de ayer, 22 de febrero, los regidores miembros de la comisión de Camal y Mercados, solicitaron al alcalde César Milla Manay se convoque a una sesión extraordinaria del concejo municipal, para tratar, “Problemática social de Maceros del Distrito de Pacasmayo por cierre de Camal”.

Con el paso de los días, la ciudadanía se suma a su reclamo con aliento y en algunos casos incluso con su presencia física.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario