Chepén  |  

Chepén : Accidente Deja Un Muerto

Bajaj

Los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días, especialmente los fines de semana, han puesto en evidencia que no solo hay un incumplimiento de parte de los ciudadanos al burlar las disposiciones de la emergencia sanitaria, sino que muestran claramente la inacción de la Policía Nacional y de los gobiernos locales, sin capacidad de hacer cumplir las restricciones y de aplicar sanciones efectivas.

Este fin de semana dos accidentes se produjeron en las capitales de las provincias de Chepén y Pacasmayo, en el primer caso ocasionando la muerte de una persona.

CHOQUE Y MUERTE

En Chepén, un aparatoso accidente ocurrió a las 8 de la noche del sábado 20 de febrero, cuando una mototaxi Bajaj se estrelló contra el camión Marca Fuso, modelo Fighter, de placa M4D887, el cual se encontraba estacionado en la cuarta cuadra de la calle San Miguel, en el centro poblado Quesquén Terry.

Según las primeras indagaciones policiales, el vehículo corría raudamente por la calle con 3 ocupantes. Estos habrían estado libando licor en el CP Chequén, y en su carrera habrían golpeado al menos a 2 personas. Una de estas personas arrollada por la mototaxi sería una joven que transitaba a la altura del AH Lorenzo Sánchez Lavalle. La otra persona lesionada por el paso imprudente de la moto habría estado en la esquina de la cuadra cinco de la Calle San Miguel, algunos metros antes de que finalmente se estrellara contra el camión.

En la mototaxi de placa 6639 MA, se encontraban Jonatan Alexander Arteaga Guanilo, quien conducía la mototaxi y quien falleció instantáneamente; Elvis Jesús Pisfil Guanilo, que terminó tendido en la pista en medio de un charco de sangre, herido de gravedad. Pisfil Guanilo fue trasladado al Hospital de Apoyo de Chepén y de allí referido al Hospital Regional de Trujillo. Hasta el cierre de esta edición no se había podido confirmar su estado. Los acompañaba un tercer pasajero, que también quedó seriamente lesionado.

Apenas producido el accidente, llegó al lugar la Policía Nacional para iniciar las diligencias de Ley. Se requirió la presencia de un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver del chofer que quedó atrapado en el vehículo menor.

Las unidades siniestradas fueron conducidas a la comisaría del sector.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario