Regional  |  

Covid-10: Dolorosa Situación Viven Familias de Enfermos Graves por Falta de Camas UCI

Cama Uci By Minsa

La falta de camas UCI (de Unidad de Cuidados Intensivos) en Trujillo agudiza la crisis que se vive por la pandemia de covid-19.

Según el registro oficial, en La Libertad, se tienen destinadas camas UCI para pacientes covid-19 en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (38) y en el Hospital Regional (19).

Sin embargo están ocupadas y no hay disponibilidad para atender a los pacientes graves que requieren asistencia con ventilador mecánico.

La lista de pacientes que esperan por una cama UCI crece dramáticamente. Según la gravedad de su cuadro, hay pacientes que no resisten y fallecen esperando el equipo, sumiendo en hondo dolor a la familia que hace todos los esfuerzos posibles por tratar de salvar a su paciente.

Una persona que ha pasado por la dolorosa experiencia de buscar infructuosamente una cama UCI para uno de sus familiares, comentó con Últimas Noticias: "La situación es muy difícil. No hay camas. Todas están ocupadas, y también hay que decirlo, se están priorizando las camas según las condiciones y la edad de los pacientes. Uno se desespera busca una cama UCI, hace llamadas, escucha ofrecimientos, pero es muy difícil. Hay una lista de personas esperando; y para que una cama UCI quede libre prácticamente implica la muerte del paciente que está allí. Nuestros servicios están colapsados, esta ola es peor que la anterior, lo único que nos queda es cuidarnos porque esto nadie te lo está diciendo”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario