Pueblo Nuevo  |  

2020: Casi 124 Millones Manejaron 3 Municipalidades de Chepén

Contraloria En Muni Chepen

El jefe encargado del Órgano de Control Institucional (OCI) de Chepén, Gonzalo Ruiz Vergara, informó que en el año 2020 las tres municipalidades de la jurisdicción administraron 123 millones 691 mil 683 soles.

Los datos los proporcionó en la audiencia de modalidad virtual celebrada el jueves 21, organizada por la Contraloría para rendir cuentas de su labor en la provincia de Chepén.

Se precisó que estas audiencias se realizarán en todas las provincias de La Libertad.

De los casi 124 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Chepén administró 64 millones 988 mil 196 soles, Pacanga 44 millones 271 mil 806 soles; Pueblo Nuevo 14 millones 431 mil 681 soles.

En total, en el ámbito provincial de Chepén la Contraloría emitió 42 informes; por servicio de control específico (4), por control concurrente (26), por visita de control (4) y por orientaciones de oficio (8).

Las acciones de control se han realizado a obras de Reconstrucción Con Cambios; otras están relacionadas a la emergencia sanitaria covid-19 y también las hay no relacionadas a la emergencia sanitaria.

Ruiz compartió datos de algunos de los informes más resaltantes, indicando el perjuicio económico ocasionado.

En la audiencia participaron 62 ciudadanos a través de la plataforma zoom.

Los ciudadanos realizaron 7 alertas ciudadanas sobre presuntos usos inadecuados de bienes y recursos públicos. Estas serán evaluadas por un equipo de auditores para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Las denuncias ciudadanas están relacionados a irregularidades en obras de infraestructuras, perfiles de puestos de los funcionarios y servicios de mejoramientos efectuados por la municipalidad.

Asimismo, se recibieron varias alertas correspondientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chepén, el mercado llamado “la explanada”, entre otros. También se solicitaron intervenciones también en las obras de Reconstrucción con Cambios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario