San Pedro de Lloc  |  

Regidor Flores Asegura que Sí Ejerce Función Fiscalizadora y Que se Debe al PAP

Flores Walter Pap


Últimas Noticias se comunicó con el regidor aprista Walter Flores para conocer si ha tomado alguna acción tras los informes de Contraloría divulgados el pasado 30 de diciembre.

Al final de la entrevista telefónica dijo que están “pendientes de las recomendaciones que ha hecho el Órgano de Control Interno”. Indicó que la semana pasada presentó escrito solicitando “aclaración oportuna de esos informes a secretaría general para que nos hagan saber el alcance que han tenido esos informes qué procedimientos se han dado”, junto con los regidores Cabos, Arias, Vértiz y Méndez.

A continuación, parte de la entrevista.

¿Ud. viene ejerciendo labor de fiscalización o está más bien apegado a la gestión oficialista?

Es una pregunta a título personal o está direccionada señorita

Es una pregunta directa señor, usted me puede responder

Mejor me podría visitar, para entrevistar, no la he visto, no sé quién es; me dice que no hago mi labor, yo sé mi labor, como regidor, sé mis funciones.

Lo siento... pero le pregunto si sigue ejerciendo fiscalización como regidor aprista o si más bien está apoyando la gestión de APP

Quiero responder educadamente porque desde el momento que vamos como regidores, no vamos como regidores apristas o regidores apepistas, vamos como regidores elegidos por el pueblo. No nos ha elegido un partido, vamos a trabajar en función de la mejora del pueblo, de que las cosas se hagan bien, sabiendo funciones, yo no puedo estar al extremo, ni al medio, ni al, sino fiscalizar y normar (...).

Flores insiste en que las preguntas tienen un doble sentido, y rechaza la pregunta de si ha cambiado de partido, porque si así fuera lo habría dado a conocer con un comunicado. Dijo que tiene muchos años de aprista, y que seguirá en él, “por la lucha social y enarbolando el tema de la fiscalización”.

¿De qué forma ejerce su labor fiscalizadora, como regidor?

(...) Hacemos consultas respectivas, pero estamos tratando de que las cosas caminen (...) En las sesiones presentamos ciertas preguntas que van de la mano con el pueblo. Eso de los informes OCI, y otras cosas, nos preocupan, no crea que estamos echando en un saco vacío, desde mi posición yo rindo cuentas a un partido de gran tradición (...).

Le pedimos al regidor tratar de precisar sus acciones de fiscalización y le preguntamos si ha pedido que se corrija el hecho de que las sesiones de concejo no se transmiten a pesar de que se realizan en la modalidad virtual. Respondió que su posición es que sean presenciales y públicas y que así lo ha pedido en la última sesión. Dijo que el hecho de que no se transmitan depende de la parte administrativa.

Al insistir en preguntarle si ha pedido información económica sobre varias actividades, declaró: En su oportunidad, solicitamos aclaraciones y revisión de cuentas, de Feria del Libro, fue pedido, si mal no recuerdo, de la regidora Teresa y se le da apoyo en votación (...).

Respecto a algún pedido planteado a nombre propio, manifestó: Sí varios, por diversas situaciones. El tema de los pagos, últimamente ha habido retraso en pagos (...) Indicamos con un documento en qué se estaba invirtiendo () Lo hacemos puntualmente a través de documentos.

Finalmente invitamos al regidor Flores, a hacernos llegar copia de sesiones de actas y cargos de escritos, donde consten sus actos de fiscalización.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario