Pacasmayo  |  

Región Policial Evalúa Instalar Puesto de Auxilio Rápido en Poblado Mariscal Castilla

Reunion Con General

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, ha dispuesto evaluar la factibilidad de la implementación de un Puesto de Auxilio Rápido policial en el centro poblado Mariscal Castilla. Así lo informó el subprefecto provincial de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda, quien planteó la necesidad en reunión sostenida la tarde de ayer en una visita realizada por el alto oficial a la Comisaría Rural de Pacasmayo.

La cita se realizó a primera hora de la tarde, con la participación del jefe de la División Policial Pacasmayo, comandante PNP Milner Alaín Burgos Cruzado; el subprefecto Vigo; el subprefecto distrital Carlos Javier Poémape Rivera; y en representación del Comité de Apoyo a la Policía de Pacasmayo, el ciudadano Arturo Alegría Figuerola.

Según precisó Vigo, se trataron diferentes puntos referidos a la seguridad pública del ámbito de la División Policial Pacasmayo.

Reunion Con General 2

El pedido para instalar un puesto de auxilio se enmarca en la inseguridad que se vive en la zona de Mariscal Castilla y poblados circundantes, convertidos en ámbito de acción de la delincuencia debido a la distancia que guarda con las bases policiales que suponen las comisarías distritales.

El subprefecto explicó que la cobertura poblacional del pretendido Puesto de Auxilio Rápido de Mariscal Castilla alcanzaría al menos los 12 mil habitantes de los centros poblados Mariscal Castilla, Limoncarro y Villa San Isidro. Existe una infraestructura lista con 3 ambientes y 2 servicios higiénicos. Detalló que la responsabilidad del control policial de la zona está a cargo de la comisaría de Ciudad de Dios, ubicada a 6.7 kilómetros y con personal policial limitado, lo que permite que la delincuencia actúe con relativa tranquilidad, a pesar de todos los esfuerzos que despliega la ronda campesina.

El general Céspedes consideró necesario que se realice una visita técnica de la Región Policial para evaluar la posibilidad de la implementación del Puesto de Auxilio Rápido.


Comisaria Mariscal Castilla

La comunidad aspira que en un futuro cercano se pueda lograr la instalación de una comisaría, lo que podría dar una mejor cobertura policial a esa parte de la provincia de Pacasmayo, e incluso mejorando la respuesta en materia de seguridad para la zona sur este de la provincia de Chepén.

La evaluación fue dispuesta por el alto oficial para hoy 21 de enero, entendiendo que es urgente se geste un refuerzo de la presencia policial en la provincia de Pacasmayo, que en las últimas semanas se ha visto conmocionada con asesinatos presuntamente por actividad del sicariato.

El jefe regional policial ha conocido también el trabajo coordinado que ha desplegado la Policía Nacional y el Ejército Peruano en los días de fin de año.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario