Pacasmayo  |  

Piden a Ministra Esclarezca Situación de Nuevo Hospital Distrital Minsa Pacasmayo

Nuevo Hospital Pacasmayo


El subprefecto distrital de Pacasmayo, Carlos Javier Poémape Rivera, dirigió oficio a la ministra Pilar Mazzetti Soler para solicitar se esclarezca públicamente cuál es la situación real del nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo.

Poémape Rivera traslada en su oficio 02-2021, dirigido a la ministra Mazzetti, “la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito que el Hospital Estratégico culminado en el mes de diciembre del 2020 y que tuvo un costo de 72 millones de soles aún no entra en funcionamiento a pesar de que el Pronis lo anunciara en su portal el 5 de noviembre dando a conocer que el nuevo hospital iniciaría su atención la primera quincena de diciembre beneficiando a 100 mil habitantes de la provincia”.

El hospital, que se sabe entró en funcionamiento con el mismo personal que laboraba en el antiguo local, se ha visto limitado en su capacidad de atención. Pero sobre todo, según detalla Poémape Rivera, no muestra a la comunidad un despliegue de respuesta a la segunda ola de la pandemia.

El subprefecto remarca que no hay información sobre las atenciones ni las medidas preventivas adoptadas en el marco de la pandemia por covid-19.

Además señala que no se tiene ninguna información respecto de la instalación de un centro quirúrgico ofrecido por el Gobierno Regional.

Todos los pedidos de información que ha planteado Poémape Rivera directamente al hospital no han sido respondidos.

La autoridad política ha recordado que ha enviado oficio al director del Hospital Jorge Rebaza Valverde, para conocer la situación real del hospital; sin embargo hasta la fecha no se ven ni acciones de respuesta a la segunda ola, provocando desconcierto en la población.

El pedido de información de Poémape Rivera, ingresado al Minsa, el 14 de enero 2021, se encuentra actualmente en la Dirección General de Operaciones en Salud para su atención.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario