San Pedro de Lloc  |  

Notario Vera Salinas Cumplió 55 Años al Servicio de la Provincia de Pacasmayo

Vera Salinas



El notario público Ezequiel Vera Salinas cumplió 55 años de servicio a la provincia de Pacasmayo el pasado 20 de enero del 2020. La pandemia por covid-19 lo obligó a alejarse de su despacho, ubicado en el jirón Alianza en San Pedro de Lloc. Hoy se encuentra en Trujillo, acompañado de su familia, cumpliendo un estricto cuidado de su salud.

El doctor Vera Salinas recuerda perfectamente que el viernes 13 de marzo del 2020 fue el último día que asistió a su despacho, ya que el lunes 16 se declaró el estado de emergencia sanitaria y se dispuso la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus.

Los 55 años al servicio de los ciudadanos de la provincia de Pacasmayo han dejado honda huella en su memoria, que se conserva intacta a sus casi 87 años.

A lo largo de su carrera , el notario Vera Salinas ha recibido varios reconocimientos por su intachable trayectoria de servicio público, uno de ellos de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, que años atrás le otorgó la medalla de la ciudad, en reconocimiento a su valioso aporte.

La Casa de la Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc lo reconoció en el año 2015 al cumplir 50 años de servicio a la comunidad.

Don Ezequiel Vera Salinas recuerda que llegó a San Pedro de Lloc un 20 de enero de 1965, encontrando una acogedora localidad pero donde faltaba mucho por hacer. Destaca la labor que cumplió el varias veces alcalde de la provincia, Virgilio Purizaga Aznarán.

El entonces joven abogado y notario, natural de Cutervo, que había estudiado Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo no imaginó que San Pedro de Lloc se convertiría en su nuevo hogar.

Hoy es uno de los notarios más antiguos de la región y del país, y uno de los más reconocidos por su conducta ética.

Conocido como “verde”, lo que muchas veces -reconoce- le ha ahuyentado clientela, se siente satisfecho porque ha actuado con rectitud y honestidad por la seguridad jurídica que debe garantizar.

Formó hogar con doña Nelly Méndez Palacios. Tienen 4 hijos, Nelly Mariela, profesora de Educación Inicial, Carmen del Pilar, contadora y docente, Antonio Enrique, notario en Chiclayo; y Julio Ernesto, ingeniero de sistemas.

“A través de mis años me he desempeñado con decencia, honestidad y moral. Nadie puede quejarse de mi actuación por cuanto siempre he obrado fiel a mi conciencia y al criterio profesional. Cuando un documento se puede registrar, le digo al cliente que sí; y cuando no se puede le digo, no se puede registrar. Muchos se van malhumorados, principalmente el que vende porque no hizo la transacción; pero qué voy a hacer, yo solo cumplo con mi labor de dar seguridad jurídica”, dijo el doctor Vera Salinas en una entrevista con Últimas Noticias, años atrás.

Hoy, en un país afectado gravemente por la corrupción, se debe destacar trayectorias como la del conocido abogado y notario, caracterizada por la honestidad, dedicación y seriedad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario