San Pedro de Lloc  |  

Hidrandina instaló poste dentro de propiedad privada

Poste 2


El ciudadano Juan Carlos Chirinos Rodríguez ha recurrido a Últimas Noticias para expresar su malestar por lo que consideró un abusivo tratamiento del caso que lo enfrenta a Hidrandina. La empresa de servicio eléctrico instaló un poste dentro de su propiedad y pese a las insistentes visitas a las oficinas de la empresa, para que se retire el poste y pueda construir su vivienda, hasta ahora no tiene ninguna respuesta.

El 6 de noviembre 2020, el ciudadano presentó una carta a la empresa Hidrandina para que reubique el poste que se había instalado dentro de su propiedad, ubicada en la Calle Onteré Giura Ahumada Mz C Lote 5 de la Urbanización de Trabajadores Municipales de San Pedro de Lloc. La zona se halla a un costado de la vía de evitamiento de San Pedro de Lloc.

En la boleta de atención que se le generó con N°53200046962, en la oficina de atención de Pacasmayo, se le informó que tendría una respuesta dentro de un mes, específicamente el 4 de diciembre.

Poste 2

Refiere el ciudadano que al recurrir a la empresa no se le dio una respuesta formal, pero se le habría adelantado verbalmente que si solicita la reubicación del poste, él tenía que costear el pago del personal y maquinaria para el retiro y reinstalación del mismo en otra ubicación.

Esto obviamente indignó al recurrente, que ya ha hecho consulta con Osinergmin para recibir asesoría ante una posible demanda por presunto abuso cometido por la empresa Hidrandina.

En su carta, ingresada el 6 de noviembre, Chirinos Rodríguez había explicado que el poste instalado por Hidrandina dentro de su propiedad, “no cumple con la distancia de seguridad en relación a mi vivienda, además que continuaré con trabajos de construcción y ampliación de mi propiedad y este poste representa un obstáculo además de riesgo para mi familia”.

Poste 1

El solicitante adjuntó título de propiedad registrado en SUNARP para acreditar que el terreno le pertenece. A este documento, que certifica la propiedad de terceros donde se asegura está instalado el poste, se ha agregado el plano de ubicación, así como una serie de fotografías del poste en la zona en cuestión.

El ciudadano espera la respuesta formal, y sobre todo que la empresa reconozca el derecho que le asiste, y finalmente retire el poste inmediatamente y sin condiciones.

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