Pacasmayo  |  

Concejo Municipal de Pacasmayo Rechazó Pedido de Vacancia Contra Regidora Paz Guanilo

El pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo desestimó por unanimidad el pedido de vacancia formulado por Jonhny Adolfo Yengle Briceño contra la regidora Jenny Soledad Paz Guanilo, por la presunta causal de nepotismo.

El pleno se reunió de manera virtual por convocatoria del alcalde César Milla Manay ayer a las 11 de la mañana. Luego de exponerse el petitorio de Yengle Briceño, se procedió a dar la palabra a la defensa de la regidora Paz Guanilo. La defensa estuvo a cargo del abogado Miguel Gómez Mejía.

Al inicio de su intervención, Gómez pidió dejar constancia de la inasistencia a la sesión de concejo, del solicitante de la vacancia, a pesar de haber sido notificado.

La regidora Paz Guanilo a su turno dijo que, “la situación es anormal”. “El señor que está solicitando el pedido debería estar presente. A pesar de ello no es la primera vez que este señor pide vacancia de un regidor, en este caso he sido la premiada señor alcalde, por lo que expreso al concejo mi total rechazo a la vacancia bajo toda ley de nepotismo que el señor imputa. No se cumple. Nosotros como regidores, nosotros somos fiscalizadores y no tengo ninguna injerencia en la contratación de personal”.

El abogado Gómez Mejía precisó al pleno el error en el que habría incurrido el solicitante de la vacancia al atribuir nepotismo a la regidora Paz Guanilo, debido a que el supuesto familiar contratado por la gestión del alcalde Milla Manay no está comprendido en el grado de familiaridad o afinidad.

Al momento de someter a votación, los regidores, en pleno, expresaron su oposición al pedido de Yengle Briceño y lo consideraron fuera de los alcances de la norma. La votación final fue por unanimidad rechazando el pedido de vacancia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario