Pacasmayo  |  

Alcalde Afirma que Cambio de Personal Retrasó Adquisición de Implementos de Seguridad para Trabajadores

1 Municipalidad Distrital Pacasmayo Mdp


El alcalde distrital de Pacasmayo César Milla Manay se comunicó con Últimas Noticias para señalar que si bien es cierto hay una deficiencia en el aprovisionamiento de insumos y enseres para la seguridad sanitaria del personal municipal, esto se produjo por el cambio de personal en el área de logística.

Añadió que esta semana personalmente llevó botellas de alcohol a las oficinas de la MDP para uso de los trabajadores.

Al consultarle si esta entrega se hizo formalmente con actas, dijo que no, porque fue una iniciativa personal con la finalidad de cubrir la ausencia de este insumo esencial en la desinfección de manos contra el covid-19. Admitió que las mascarillas, guantes, EPP y demás insumos y enseres, reclamados por los trabajadores mediante carta ingresada el 28 de diciembre por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, no están disponibles aún para el personal. Aunque aseguró que en el transcurso de la próxima semana se cumplirá con ese justo requerimiento.

Milla precisó que el alcohol que se entregó en la semana fue obsequiado por un ciudadano pacasmayino, propietario de una empresa que fabrica el desinfectante.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario