Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Trabajadores Municipales Sin Alcohol, Mascarillas, ni EPP en Medio de Segunda Ola Covid-19

1 Municipalidad Distrital Pacasmayo Mdp


Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo se comunicaron con Últimas Noticias para expresar su preocupación porque hace más de un mes carecen de implementos y equipos de protección personal para el desempeño de sus labores. Con el incremento de casos por covid-19 y la consecuente situación crítica a nivel sanitario, los trabajadores pidieron a la autoridad municipal cumpla con su obligación de proveer implementos como alcohol, desinfectantes, mascarillas adecuadas y EPP.

Consultado el presidente del Comité Bipartito de Seguridad y Salud en el Trabajo de la MDP, Juan Mostacero Soto, dijo que el pedido de los trabajadores fue trasladado oportunamente al alcalde César Milla Manay, el 28 de diciembre, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores. Sin embargo hasta la fecha no ha habido respuesta del empleador.

Mostacero Soto ha remarcado que como presidente del comité está en la obligación de cumplir con el deber de coordinar con la municipalidad en la prevención de accidentes e incidentes laborales, así como las enfermedades ocupacionales. Pero es responsabilidad del cuerpo administrativo de la MDP cumplir con el aprovisionamiento de estos elementos.

Ha señalado que el incumplimiento de la gestión municipal de Milla Manay para cubrir las necesidades de protección en el trabajo, en medio de la segunda ola o rebrote del covid-19, configura una negligencia inexcusable que bien podría acarrear denuncias al titular de la entidad por no otorgar o disponer los medios logísticos adecuados para desempeñar el trabajo.

Añadió que se ha solicitado mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 quirúrgicos, caretas faciales, gafas de protección, guantes para protección biológica, botas para protección, así como el servicio de triaje preventivo, entre otros.

En su documento también se expresaba preocupación por la falta de desinfección de los locales municipales, exigencias implementadas en el plan de vigilancia.

El presidente de comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la MDP dijo que espera se supere inmediatamente estas deficiencias logísticas que implican la salud de los trabajadores.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario