Regional  |  

Postergan Sesión del Consejo Regional por Falta de Quórum

Consejo Regional 12 01 2021


El consejo regional de La Libertad sigue sin poder desarrollar la primera sesión del año con la agenda prevista, debido a la oposición de ocho consejeros que cuestionan y rechazan la presidencia de Juan Díaz Sánchez, consejero de las filas apristas por Chepén.

Al interior del consejo regional se han formado dos bloques, el de la minoría, conformado por siete consejeros, que fueron los que eligieron a Díaz como presidente del consejo regional el pasado 30 de diciembre. El otro bloque está conformado por la mayoría de Alianza Para el Progreso, con apoyo de dos consejeros más, sumando ocho.

Ayer, aunque al inicio hubo quórum para celebrar la sesión, no se llegó a la discusión de los puntos de agenda debido a que los regidores apepistas, David Calderón y Teresita Bravo, exigían que se incluya un pedido que plantearon el 31 de diciembre para anular la elección de Díaz Sánchez. Como esto no fue aceptado, los regidores apepistas optaron por retirarse de la sesión, dejando sin quórum al pleno.

Con solo siete consejeros, se pretendió seguir adelante con la sesión con el argumento de que el reglamento solo reconoce a 12 consejeros, y no los 15 que son actualmente. Pero finalmente se decidió suspender la sesión y hacer llamado en segunda convocatoria para hoy.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario