Nacional  |  

Citarán a Ministros Bermudez y Elice a Junta de Portavoces del Congreso

Junta De Portavoces

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y al ministro del Interior, José Elice Navarro, a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará este viernes 15, con el fin de que informen sobre los hechos derivados de las protestas de los trabajadores agrarios realizadas en diciembre último en La Libertad.

El 30 de diciembre, los trabajadores agroindustriales bloquearon la Panamericana Norte, a la altura del sector San José, en la provincia de Virú. Los policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones y el enfrentamiento provocó la muerte de dos personas, por proyectil de arma de fuego.

Además, los portavoces acordaron, por mayoría, desarrollar la Semana de Representación entre el 25 y el 29 de enero próximo. El mencionado periodo sirve para que los parlamentarios viajen a las regiones que representan con el objetivo de atender las demandas de sus electores.

En ese sentido, se invocó a los congresistas a adoptar todas las medidas de bioseguridad necesarias durante sus visitas, para evitar contagios frente a una posible segunda ola de la COVID-19.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario