Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Pretende Controlar Ambulantes con Bloques de Concreto y Vehículos Chatarra

Mpch Obstaculos 4


Al parecer la falta de recursos y estrategias para controlar al comercio ambulatorio ha provocado que la gestión municipal de la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres, se decante por medidas que claramente son peligrosas para la seguridad pública.

Al ya riesgoso panorama de aglomeraciones que se generan por la instalación de comerciantes en las calles del centro de la ciudad, se ha sumado ahora la colocación de gigantescos bloques de concreto y vehículos chatarra por parte de la MPCH.

Se desconoce cuál es la finalidad, pues es evidente que esto no detendrá la incursión del comercio ambulatorio.

Lo que sí es seguro es que en caso de una situación de emergencia como un incendio, un sismo o un siniestro natural, estos obstáculos perjudicaran en gran medida la evacuación, como la intervención de bomberos o rescatistas.

Esta situación se presenta en plena Feria de San Sebastián. Los obstáculos fueron colocados en el Jr. Junín, entre la Av. Gonzales Cáceda y la calle San Pedro.

No solo se ha generado una incomodidad a la población pues se perturba el tránsito peatonal, también ha provocado un mayor distanciamiento de los comerciantes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario