Guadalupe  |  

Covid-19: Ante Municipalidad de Guadalupe Pobladores Reclaman por Falta de Agua

Guadalupe Reclaman Por Falta De Agua

Pobladores de los sectores Sixto Balarezo, Pueblo Joven San José y 15 de Abril acudieron la mañana de ayer al edificio de la Municipalidad Distrital de Guadalupe para exigir se resuelva la falta de agua en la red pública del servicio que administra la municipalidad.

Los ciudadanos han señalado que pese a que cumplen con pagar sus recibos, viven sin agua, que ahora por la estación de verano es más necesaria. Reclamaron que por la pandemia del covid-19 se exige el continuo lavado de manos y aseo general de utensilios, ropa y viviendas.

Indicaron que llevan más de un año sin que a sus viviendas llegue el agua en las condiciones esperadas; pese a lo cual tienen que pagar mensualmente.

Señalaron que de la situación tiene pleno conocimiento el alcalde, porque incluso el año pasado recibieron algunas cargas de agua en cisterna, pero esa no es la situación esperada del servicio.

Explicaron por ejemplo que el pozo del sector Talla se ha intervenido supuestamente para mejorar su capacidad pero es de conocimiento público que ese pozo ya no rinde. Agregaron que se ha sugerido al alcalde se ubique una zona para perforar otro pozo para mejorar la producción.

Se les ofreció que el alcalde y funcionarios de la MDG visitarían Sixto Balarezo para ofrecer soluciones a la población.

Les indicaron que se realizarán estudios técnicos para perforar otro pozo para Sixto Balarezo, para tener agua de manera regular.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario