Nacional  |  

Conadis Crea Aplicativo Para Vigilar Presupuesto y Ejecución a Nivel de Gobiernos Locales

Conadis Presupuesto


Cada vez son más las organizaciones que se suman a la vigilancia de la asignación y la ejecución de los presupuestos del Estado especialmente si se trata de sectores que, por ley, deben recibir atención económica obligatoriamente.

Esta vez es el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis el que ha puesto a disposición de la ciudadanía un aplicativo web disponible aquí.

Se trata de un programa que recurre a la información oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, y que reporta el presupuesto asignado por los Gobiernos Regionales y Locales en materia de discapacidad, así como el porcentaje de ejecución.

Además de que la aplicación puede abrirse en cualquier dispositivo, permite descargar los reportes en formato Excel.

El Conadis exhortó a Gobiernos Regionales y Locales a ejecutar el 0.5% de su presupuesto institucional para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios que por ley deben realizar las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y las Oficinas Regionales de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) a favor de la población con discapacidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario