Guadalupe  |  

Alcalde Banda se Alaba por Apoyo a Ciudad de Dios Cuando Solo Devolvía Equipo del Centro Poblado

Facebook Mdg Muni Guadalupe


Increíble. El gerente municipal del Centro Poblado Ciudad de Dios, Carlos Florián Mostacero, salió a aclarar el desliz del alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, quien aparece en la cuenta de Facebook de la municipalidad distrital como gestor de un supuesto apoyo al centro poblado, que no es tal.

Según la publicación oficial, la Municipalidad Distrital de Guadalupe está entregando una electrobomba a Ciudad de Dios, aparentando ayuda, cuando sólo se está limitando a devolver un equipo que le pertenece a Ciudad de Dios.

Florián Mostacero explicó que ayer al mediodía llegó el alcalde Banda a Ciudad de Dios para devolver una electrobomba de 30 Hp que en el mes de junio, el centro poblado le había prestado para resolver los problemas de abastecimiento de agua del distrito de Guadalupe.

Ayer, Guadalupe devolvió la electrobomba a Ciudad de Dios. Aunque aún no se ha podido probar que se entrega en perfecto estado, tal como se le cedió, porque la MDG no devolvió un cable de aproximadamente 30 metros que también les fue prestado. El acta de recepción del préstamo no fue suscrita debido a este faltante que es parte del equipo.

El funcionario contó que cuando se dejó la electrobomba, el alcalde Banda se hizo tomar una foto, con el propio Florián, supuestamente para agradecer el apoyo del centro poblado a la MDG, sin embargo en la cuenta de Facebook de la MDG se consignó un texto en sentido completamente contrario.

Acompañando a la foto aparecía el texto “Alcalde Benjamín Banda hizo entrega de la bomba sumergible al Centro Poblado Menor Ciudad de Dios, a fin de resolver los problemas del suministro de agua”.

Este es otro de los tantos ejemplos de publicidad estatal, prohibidos en época electoral que el Jurado Nacional de Elecciones no ve.

Facebook Mdg Muni Guadalupe

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario