San Pedro de Lloc  |  

Ciudadanos y Organizaciones Comparten Alimentos y Juguetes

0 Rrelivaje


La solidaridad volvió a mostrarse. La cercanía de las fiestas navideñas fue el motivo para llevar alegría y apoyo a los hogares más vulnerables.

El Club de Leones de Pacasmayo obsequió presentes a 300 niños del distrito de Pacasmayo.

Leones Navidad 2020


El Instituto Pedagógico “Libertad” de Pacasmayo a través del promotor Henry Villanueva Luján, la coordinadora académica, Milagros Terrones Mejía, y el docente Carlos Vigo Castañeda, administrativos y alumnos llevaron juguetes a diversos sectores vulnerables del distrito. Estuvieron en La Greda, Palmeras, Los Valientes de Nueva Palmera, Muro Azul, Progreso, Trinchera, Los Inkas, Ciudadela Muchik, zona Recicladores, Algueros, Porvenir, y personas con discapacidad. La actividad pretende reforzar en los alumnos el don de la solidaridad y como parte de su formación integral.

En Malecón Norte, el ciudadano Eduardo Llerena, compartió con vecinos de su sector y de otros puntos de Pacasmayo, bolsas con víveres y artículos de primera necesidad para la cena navideña.

La Red de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (Rrelivaje), que preside la profesora Teresa Mattos Alva, entregó juguetes en Mazanca, Cavour, Chocofán, Los Valientes, Miramar, Ciudad de Dios, Faclo Grande. La regidora Mattos destacó la colaboración de las mujeres que integran la organización para llevar alegría a los niños de hogares más necesitados; así como a los tenientes gobernadores que ayudaron a identificar a los niños que fueron beneficiarios.

Rrelivaje


En Pacanga, el sábado 5 de diciembre el vecino Jacinto Gonzales Chigne se unió a la teniente gobernadora del lugar y personal docente de la IE Nueva Jerusalén para agasajar a 200 niños y madres del lugar.

En todos los casos antes descritos, esta no es la primera vez que los actores comparten con niños, madres y personas en necesidad. Este 2020, la pandemia, que ha golpeado económicamente a todos, no ha podido con el corazón noble de muchos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario