Pueblo Nuevo  |  

Vecinos Cuestionan Trazo de Carretera Porque No Pasa por Avenida Principal

Carretera Pueblo Nuevo 2


Ciudadanos residentes en 5 asentamientos humanos del distrito de Pueblo Nuevo han cuestionado la propuesta de trazo para la carretera que atraviesa sus jurisdicciones, obra que prevé una inversión de más de S/ 14 millones.

La carretera, que se construirá en el proyecto “Santa Rosa-El Alto San Idelfonso-Nuevo Horizonte-Lomas de Prieto”, es desarrollada por Provías Descentralizado en torno al convenio 526-2019-MTC/21 con la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, suscrito el 7 de mayo del 2019.

Los pobladores consideran que en base al estudio de campo que realizó el equipo técnico, que levantó información para la formulación del expediente técnico, el trazo de la carretera debe seguir el trazo de la avenida principal, que para tal fin fue diseñada en el crecimiento del pueblo.

En un memorial firmado por más de 120 vecinos, y dirigido al alcalde Alberto Aguirre Calderón, los ciudadanos se refirieron al trazo que se presentó en un taller informativo indicando: el “recorrido que contempla curvas innecesarias, que pasa por calles secundarias y más angostas que la avenida principal”.

La carretera original, de más de 19 km, aseguran, tenía una propuesta que recorría la calle principal del AH Nuevo Horizonte; sin embargo, sospechosamente, el trazo propuesto recorre las cercanías de las viviendas de algunos dirigentes vecinales.

Susana Duran Ruiz, presidenta de las rondas campesinas de Nuevo Horizonte, cuestionó la propuesta original que no contemplaría una decisión técnica sino de beneficio de algunos. “Debe hacerse por donde hace 20 años se ha pedido y se sabe que recorre. Tiene espacio para la vía. No sé por qué motivo lo están desviando”.

Por su parte Jose Antonio Balarezo Rocha, teniente gobernador del AH Nuevo Horizonte, lamentó que el proyecto tan esperado. “La única gran inquietud es que nosotros tenemos una avenida principal por donde se han hecho los trazos y medidas y vemos que ha sido cambiado. El desvío viene de alto San Idelfonso pero aquí en Buenos Aires hay una calle amplia y no sé por qué han variado. Aparte de que generan más gastos, son 4 curvas, las calles son estrechas, no se entiende”.

Alan Linares Mendoza, vecino de Buenos Aires mostró su descontento porque dijo que los vecinos han firmado pero no lo hicieron varias autoridades, abonando a la presunción de que el nuevo trazo, convenientemente, pasa cerca a sus viviendas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario