Memorial

MEMORIAL

(AVISO CONTRATADO)

El día de ayer en el programa “LABRANDO LA TIERRA” que conduce el periodista Wilson Talavera, fue entrevistado el Abg. RONALD ZEGARRA NUÑEZ, integrante de la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, quien, en una larga entrevista, tuvo la ligereza de expresar lo siguiente:

“ (…) Yo no estuve de acuerdo con la decisión de la señora Rosa y por eso motivé y presenté mi impugnación de apelación y después de un año nos han resuelto a favor y yo he estado en todo ese proceso (…) pero cómo te digo acá en vía administrativa ya culminó todo esto estimado Wilson, y solo queda la vía jurisdiccional, que es la vía donde la señora, con todo derecho ha acudido, y más bien nos ha ayudado, personalmente te digo que me ha ayudado en ese sentido porque ya conozco de este proceso judicial de la señora, que no lo conocía (…) entonces ya le pedí al profesor Julio que nos vamos a presentar en el proceso judicial de la señora Rosa bajo una figura que se llama litisconsorcio, ósea también vamos a acudir a ese juicio para defender la posición del profesor Julio y defender la posición de la resolución que lo está amparando a él. Entonces nos vamos a meter en el juicio nuevo del contencioso administrativo que ha presentado la señora Rosa como parte interesada (…)". (Escúchese audio a partir del minuto 32:07).

En ese sentido, consideramos - al igual que usted Sr. Zegarra - que sus declaraciones nos han ayudado a desenmascararlo y mostrar a todos los usuarios de nuestro Valle, sus verdaderos intereses y también, los del gremio que usted representa; es decir, la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos del Perú. Del mismo modo, y gracias a sus declaraciones, nos han demostrado y acreditado el haber estado “coludidos” con los ex funcionarios del MINAGRI, e influenciar en las decisiones adoptadas por el ANA, para colocar como directivos de nuestra institución, a gente de su confianza, con miras de seguir llenándose los bolsillos con el 1% anual que nuestra organización recauda por tarifa de agua y que constituye el dinero y esfuerzo de todos y cada uno de nuestros hermanos agricultores.

Esto ¡NO LO VAMOS A PERMITIR ¡ y, por tanto, a partir de este momento, DECLARAMOS A LOS SEÑORES RONALD ZEGARRA NUÑEZ Y CESAR GUARNIZ VIGO, COMO PERSONAS NO GRATAS EN NUESTRO VALLE JEQUETEPEQUE, al haber traicionado a nuestro hermanos agricultores, y al encarnar ustedes dos, la corrupción enquistada en nuestras instituciones públicas, al demostrar que solo persiguen intereses personales a través de alianzas estratégicas y políticas en busca de su beneficio personal y el de sus bolsillos.

En ese sentido, EXHORTAMOS A ESTOS DOS SEÑORES Y A SU NEFASTO GREMIO, ABSTENERSE DE VENIR A NUESTRO VALLE Y SOBRE TODO, DE SEGUIR INMISCUYÉNDOSE EN ASUNTOS QUE NO SON DE SU COMPETENCIA; e invocamos a la Sra. Rosa López Bacón, para que con carácter de urgencia, ponga en conocimiento el presente memorial así como el audio y video de la entrevista realizada por Sr. Talavera, al MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO, AL JEFE DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA, CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, COMISIÓN AGRARIA DEL CONGRESO Y MINISTERIO PÚBLICO por constituir medio de prueba fehaciente que acredita de modo indubitable la COALICIÓN, ARTILLERÍA Y CORRUPCIÓN de estos señores y su gremio para con la decisiones ARBITRARIAS E ILEGALES dictadas por la ANA y el Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas.

¡LOS AGRICULTORES JAMÁS OLVIDAREMOS ESTA TRAICIÓN!

¡NUNCA MÁS A LA JUNTA NACIONAL DE LOS SECTORES HIDRÁULICOS DE RIEGO DEL PERÚ! … ¡CÉSAR GUARNIZ VIGO Y RONALD ZEGARRA … FUERA DE NUESTRO VALLE!

12 de diciembre del 2020

ATTE. JAVIER RIOS VERA Y AGRICULTORES DEL VALLE JEQUETEPEQUE

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]