Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Cerró Terrapuerto Porque Empresas Dejaron de Pagar Personal para Desinfección

Terminal Pacasmayo Setiembre 2020

Setiembre 2020, terminal cerrado

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo cerró la noche de ayer el terrapuerto de esta ciudad y dejó literalmente en la calle a los pasajeros que nada tenían que ver en un problema generado entre las empresas de servicio de transporte interprovincial de pasajeros y la MDP.

Según han reclamado los operadores de las empresas de transportes instaladas, para que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo reabra el terminal, se les exigió cumplimiento de protocolos de salubridad en cada oficina. Por su parte las empresas acordaron pagar solidariamente un personal que realice la desinfección de las unidades que ingresan y salen del terminal.

Con la finalidad de volver a tener operativo el terrapuerto, los conductores de las oficinas empezaron a realizar ese pago, que en realidad debería ser provisto por la municipalidad pero que se les dijo no podía hacerlo por supuestas limitaciones presupuestales. Este pago se cumplió desde la reapertura, sin embargo en los últimos días dejaron de hacerlo y ya no iban a desinfectar las llantas a las unidades porque al terminal ingresaban buses de empresas que no tienen oficinas allí y que utilizaban las instalaciones del terrapuerto de manera informal además de no contribuir en nada a los gastos del personal de desinfección.

Al haberse dejado de pagar el servicio de desinfección de los buses, personal del área de Transportes y serenazgo cerraron el terrapuerto, dejando en la calle a los más de 100 pasajeros que diariamente utilizan los servicios de las 9 empresas de transporte interprovincial.

Los transportistas han reclamado que no hay ningún control por parte de la MDP para impedir el ingreso de los buses de empresas que no tienen oficinas. Eso les motivó a que actúen igual que la municipalidad, omitiendo su compromiso del pago de personal para desinfección de las llantas de sus buses.

Cuestionaron que la MDP no asuma su responsabilidad por no ejercer control del ingreso de buses al terrapuerto, y que además no se les haya notificado previamente del cierre pues se generó un malestar a sus pasajeros, obligándolos a embarcar en la calle.

Hoy debe generarse una reunión entre las partes para resolver el incidente que afecta principalmente a los ciudadanos que requieren el servicio de transporte interprovincial en un ambiente seguro. El terminal no tiene servicio de seguridad en las noches, algo que es un pendiente que debe ser considerado por la autoridad municipal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario