Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Inauguraron Mejoramiento de Paseo Peatonal que Costó Más de 600 Mil Soles

Mejoramiento Transitabilidad Paseo Peatonal Av 28 De Julio Pacasmayo 2


En ceremonia realizada a las 11.30 de la mañana, el alcalde de Pacasmayo César Milla Manay y el cuerpo de regidores presidieron la inauguración de la obra “Mejoramiento del paseo peatonal de la Av. 28 de Julio”, que demandó una inversión de más de 639 mil soles.

Al dirigirse a los concurrentes a la ceremonia, el alcalde Milla cuestionó a las personas que ocasionan perjuicio al ornato de la ciudad. Se refirió justamente a la obra que estaba inaugurando, donde -según dijo- hace algunos días se habría detectado a personas que sustraían especies florales y césped.

Anunció que en breve mejorarán los sardineles de la Av. 28 de Julio, y la pared del ex local de Enapu que colinda con este paseo. También anunció que dentro de 15 días se iniciarán trabajos de mejoramiento a la entrada norte del distrito.

“Todos esos cerros que se ven con piedras va a ser verde, porque Pacasmayo tiene que ser verde. Tiene que dar otra imagen. Pacasmayo no es una zona industrial, tiene que ser turística, llamativa”, dijo.

Presentó como padrinos de la obra a los señores Celina Jaime Véliz de Flores y Wilson Octavio Cabrera Medina.

En el mismo acto se bendijo un camión compactador de basura, donado por la empresa Cementos Pacasmayo SAA, entregado a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en favor del distrito de Pacasmayo.


Camion Compactador Cementos Pacasmayo 2
Camion Compactador Cementos Pacasmayo

OBSERVACIONES CIUDADANAS

Ciudadanos que presenciaron la ceremonia, residentes en la Av. 28 de Julio expresaron a este Últimas Noticias, varias observaciones que esperan sean atendidas por la autoridad. Explicaron que las luminarias en todo el paseo peatonal tienen una intensidad muy pobre, lo que no solo desmejora su prestancia nocturna, sino que podrían facilitar el accionar delincuencial.

Otra observación es que el paseo de la Av. 28 de Julio es utilizado por malos vecinos que sacan a pasear a sus mascotas para dejar sus excrementos. El mal uso del paseo provoca zonas pestilentes y llenas de moscas. Se reclama que se obligue a los vecinos a recoger los excrementos de sus mascotas y acabar con la mala costumbre de ensuciar la ciudad impunemente.

También se observó el uso de patinetas sobre el cerámico.

Estos actos deben ser sancionados de acuerdo a las ordenanzas que la MDP sólo tiene que aplicar.

Si bien es cierto en las dos observaciones existe una incidencia de la autoridad, también es una responsabilidad ciudadana el desterrar prácticas dañinas, como lo es pararse o pisar las bancas recién inauguradas ayer.

DATOS DE LA OBRA

En una revisión del portal Seace, se pudo obtener información relevante sobre la obra. Se licitó mediante proceso de selección AS-SM-6-2019-MDP/CS-1, que fue convocado el 17 de diciembre de 2019. La buena pro se adjudicó el 6 enero 2020, y quedó consentida el 21 enero 2020. El valor estimado que fijó la MDP fue de 639 mil 497.06 soles.

La obra tuvo una obligada paralización producto de la pandemia, pero reinició su ejecución en agosto. El constructor de la obra es la empresa SyG SAC.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario