San Pedro de Lloc  |  

Comerciantes Viven Grave Crisis Económica y Piden Atención del Gobierno Municipal

0 Comerciantes Reclaman San Pedro De Lloc


Los comerciantes del llamado mercado estacionario de San Pedro de Lloc realizaron un plantón en los exteriores del edificio de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, exigiendo al alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, responda a sus requerimientos de diálogo, en busca de una salida a los problemas que enfrentan.

Últimas Noticias ha dado a conocer la situación de extrema crisis que viven los comerciantes que han sido instalados en la losa deportiva de la piscina municipal, lugar que se ha denominado “mercado estacionario”.


A pesar de que han cursado documentos al alcalde y demandado públicamente el diálogo, no son atendidos. Reclaman que desde que fueron instalados en la losa, luego de varios meses sin poder trabajar, no tienen ventas.

Estos comerciantes proceden del mercado central, y aceptaron el traslado temporal al mercado estacionario, pero piden ciertas condiciones que garanticen su trabajo.

Sin embargo, no hay forma de que planteen sus observaciones y pedidos a la autoridad municipal porque pese a que han pedido insistentemente diálogo con el alcalde, no son atendidos.

Han cuestionado que no se les ofrezca alternativa para su retorno al mercado central, postergando inexplicablemente el ordenamiento del centro de abastos. Ellos recuerdan que hay conductores que tienen hasta 4 o 5 puestos, espacios utilizados como almacenes que deberían estar en uso de vendedores; y otros que aunque tienen adjudicado tienen puestos no ocupados, mientras que ellos sufren sin ventas en el mercado que debía ser temporal.

La protesta de ayer, obligó a que el administrador de mercados y una trabajadora del área de imagen institucional salgan del edificio municipal, a ofrecer a los comerciantes una reunión con el alcalde.


Lamentablemente eso no ocurrió. El ciudadano Pedro Flores Morales reconoció que se les recibió en el salón de actos de la MPP pero que el ofrecimiento de reunión con el alcalde Cruzado no ocurrió. Solo se presentaron el administrador de mercados y la gerenta municipal.

Luego del cruce de posiciones se estableció que la situación de los comerciantes de verduras se analizaría caso por caso para determinar cómo volverían al Mercado Central. Para el caso de los vendedores de ropa y accesorios les han ofrecido que se revisará la situación mañana viernes para que progresivamente también retornen al Mercado Central.

Los comerciantes no están seguros de que los ofrecimientos se cumplan y reiteraron las difíciles condiciones que están viviendo a fin de ser considerados y atendidos por el gobierno municipal responsable de ordenar el comercio y garantizar que funcione con medidas de bioseguridad.

Uno de los pedidos insistentes es que la reorganización de los puestos del mercado central sea transparente, para saber cómo se asignan, y a quién.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario