Chepén  |  

Chepén: Transportistas Reclaman a Ordenamiento del Sector

Sutran Chepen 2


Los transportistas de Chepén han expresado su malestar porque el sector transporte está literalmente de cabeza. El caos impera y señalan como causa de todo esto que se persista en mantener bajo encargatura la gerencia de Transporte y Vialidad a una subgerencia dependiente de la gerencia de Servicios Públicos.

Los transportistas han cuestionado que no tengan paraderos y por otro lado el transporte informal ha copado la ciudad sin que haya control.

Este caos ha provocado que hasta se instalen y operen terminales informales como el que se ubica en la Av.28 de Julio. Este terminal de la ruta Ciudad de Dios – Chepén, dicen los transportistas formales, no garantizan el cumplimiento de los protocolos de salud, menos tienen autorización municipal o de la gerencia de Transportes y Comunicaciones.

También se ha reclamado que las mototaxis circulan sin ningún control por la carretera Panamericana, prestando servicio de transporte entre los distritos de las provincias de Chepén y Pacasmayo. Desde Chepén se tiene a muchos mototaxistas que ofrecen el servicio de transporte hacia Pacanguilla y Guadalupe. Por el servicio cobran 3 soles por persona. También se desplazan hacia Pacanga y Pueblo Nuevo, cobrando 5 soles por persona. En ambos casos el desplazamiento por la vía nacional está prohibido para estos vehículos, sin embargo no hay quién ponga freno a esta irregularidad que puede costar vidas.

La designación de un gerente de Transportes y Vialidad no solo se ha convertido en una necesidad. Los transportistas están exigiendo que esto ocurra.

El profesor Arturo Bravo, encargado del área de transportes de la MPCH, responde a la gerencia de Servicios Públicos y tiene otras obligaciones que por mejores intenciones que pueda tener, operativamente no hay una dedicación con conocimiento del sector, cuestionaron.

El gerente de una de las empresas de transportes que cubren la ruta Chepén - Guadalupe, Jorge Zúnico, remarcó que el funcionario encargado del transporte está bajo las órdenes de una gerencia con 8 unidades y, obviamente, no puede dedicar esfuerzos a un área muy compleja.

Según se pudo conocer el encargado de transportes responde también a la gerencia de Servicios Públicos que atiende Pensión 65, Omaped, Sisfoh, Programas Alimentarios, Participación Ciudadana, Cultura y Deporte, Registro Civil, y Salud.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario