Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Otass Cumple con Limpieza de Colectores en “Operación Alcantarillado”

Otass En Pacasmayo


En el marco de la estrategia “Operación Alcantarillado”, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desplazó un equipo humano y técnico especializado para la limpieza de colectores en todo el país.

Otass apoya a las EPS y a municipalidades que operan servicios de saneamiento en sus jurisdicciones y en las últimas semanas estas intervenciones se realizaron en esta parte del país.

La intervención busca evitar atoros y colapsos en las redes. Hace algunos días el equipo técnico que incluye camiones Hidrojet estuvo en el distrito de Guadalupe y desde el lunes trabajan en Pacasmayo.

“Operación Alcantarillado” es un Programa Nacional Limpieza de Colectores ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), iniciado en el año 2018.

Las actividades de la tercera etapa se iniciaron en julio 2020. A la fecha son más de tres millones de pobladores de 24 regiones del país los que mejoraron su calidad de vida al contar con desagües limpios, como resultado de la I y II etapa de la Estrategia Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, se informó.

En todo el país se han desplazado 25 hidrojets y 10 camiones cisternas, que conforman ocho grupos con 60 especialistas, capacitados por OTASS.

El mantenimiento preventivo de las redes de saneamiento abarca a 47 operadores de servicios de saneamiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario